Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento
El actual territorio de Brasil fue descubierto por el navegante portugués Pedro Alvares Cabral quien, el 22 de abril de 1500, avistó el Monte Pascoal, frente al actual Estado deBahia, donde fondeó y posteriormente desembarcó. Fue bautizádo con el nombre de Isla de Vera Cruz. Esta denominación sería después cambiada por la de Tierra de Santa Cruz (El posterior nombre de "Brasil"proviene de la abundancia de un árbol llamado "Pau Brasil", que se exportaba con fines industriales).
Clima
El clima en Brasil varía de climas tropicales a templados. Las temperaturas medias deenero y julio son de entre 22° y 19° respectivamente. Las precipitaciones medias anuales son de 1.603 mm. Las condiciones tropicales prevalecen también sobre la mayor parte de la llanura costera que seextiende al norte del trópico de Capricornio, pero los vientos oceánicos tienen un efecto moderador sobre las altas temperaturas y la humedad.En la región costera al sur del trópico de Capricornio, lascondiciones climáticas están marcadas por fuertes variaciones estacionales. Las temperaturas que se registran durante el invierno en el extremo sur llegan a descender hasta -5,6 °C y las heladas sonnormales por toda la región. Las precipitaciones medias anuales son inferiores a 1.016 mm en la parte sur de la zona costera. En las tierras altas de la parte centro-este de Brasil el clima essubtropical pero, debido a su altitud, se dan grandes oscilaciones diarias de temperatura, siendo las noches frías. Esta región está sujeta con frecuencia a fuertes sequías. En las tierras altas del sur y eloeste, el nivel de las precipitaciones de lluvia puede considerarse suficiente, y en ocasiones, abundante. Las temperaturas alternan rasgos subtropicales y rasgos templados en las tierras altas delsureste, que es la zona más densamente poblada del país.
Brasil es un lugar cálido y por así decirlo tiene alta vegetación y un alto nivel de especies, ya que este país contiene altas temperaturas y...
tracking img