Hola

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
4.1 Características 

¿Qué es el infrarrojo? 

La radiación infrarroja o radiación térmica es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. 

Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. 

El infrarrojo es una radiación de energía con una frecuencia por debajo de lasensibilidad de nuestros ojos, de modo que no podemos verla. Aunque nosotros no podemos ver frecuencias de sonido, sabemos que existen ya que podemos escucharlas. 

A pesar de que no podemos ver y oír el infrarrojo, podemos sentirlo a través de sensores de temperatura de la piel. 

Luz Infrarroja Visible Luz Ultravioleta 

El infrarrojo en electrónica. 

El infrarrojo es muy utilizado enelectrónica ya que es fácil de generar y no sufre interferencias electromagnéticas, por ello es que se utiliza en comunicación y control. 

Pero no es perfecto, algunas otras emisiones de luz pueden contener también infrarrojo ( un ejemplo claro es el sol) y por ello pueden interferir en la comunicación. Hay muchas cosas que pueden generar infrarrojo, como todo lo que emita calo ( por ejemplo, elcuerpo, lámparas, hornos, el motor de un auto, rocas, etc) 

Para obtener una buena comunicación usando infrarrojo y evitar la interferencia de señales no deseadas, es necesario el uso de un código que le pueda decir al receptor cual es el dato real transmitido, y cual es el generado por el ambiente que lo rodea. Como una analogía viendo en la noche el cielo, tu puedes ver cientos de estrellas, peropuedes distinguir a lo lejos si hay un avión con una luz intermitente. Esa luz intermitente es el código que nos alerta. 

Similar al avión en el cielo de la noche, en la habitación donde el equipo de música esta colocado puede tener cientos de fuentes de infrarrojo, nuestro cuerpo, las lámparas, inclusive la taza caliente de té. 

Una forma de evitar todas esas fuentes es generando un código.Los controles remotos utilizan el infrarrojo pulsante en una cierta frecuencia. Los módulos receptores de infrarrojo de un equipo de audio o TV, sintonizan en esta frecuencia e ignoran todas las demás señales infrarrojas que son recibidas. 

La mejor frecuencia para esta función esta entre 30 y 60khz, las mas usada esta alrededor de los 36khz. Esto funciona exactamente como un sintonizador deradio, en una estación especifica. 

Tu taza de té caliente genera infrarrojo pero no a 36khz, es una emisión infrarroja plana, por eso es ignorada por el receptor infrarrojo del equipo de audio. 

Por todo esto el control remoto utiliza los 36khz ( o aproximados) para transmitir la información. La luz infrarroja emitida por los diodos IR, está pulsando a 36000 veces por segundo cuando setransmite un nivel lógico "1" y silencio para un "0". El generar 36khz de una señal infrarroja pulsante es muy fácil, más difícil es recibir e identificar esa frecuencia. 

Esta es la razón por la cual algunas compañías producen los receptores infrarrojos conteniendo los filtros, circuitos decodificadores y modificador de salida que envía una onda cuadrada, significando la existencia o no de unaseñal entrante de 36khz infrarroja pulsante; esto significa que esas pequeñas unidades que hay en plaza tienen un pin de salida que se pone en alto (+5v), cuando hay una señal pulsante de 36khz, y en bajo (0v) cuando no hay señal en esta radiación. 

Una onda cuadrada de aproximadamente 27 microsegundos inyectada en la base de un transistor puede conducir un led infrarrojo para transmitir esta ondade luz pulsante. 

Si se puede prender y apagar a esa frecuencia en el transmisor, la salida del receptor va a indicar cuando el transistor esta prendido o apagado. 

Esos emuladores infrarrojos tienen inversión lógica en su salida, cuando el burst de infrarrojo es captado, este conduce la salida a un nivel bajo (nivel lógico "1". Para evitar que el control remoto de Philips cambie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS