hola

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Comentario de Texto
FRIEDRICH NIETZSCHE
Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Nietzsche, considerado uno de las mayores influencias del siglo XIX que finalmente se desarrolló a principiosdel siglo XX. Se graduó de Catedrático en la Universidad de Basilea, sin embargo, abandono la docencia decepcionado por el rendimiento académico.
De familia protestante, Nietzsche opto por negar elcristianismo y el platonismo que estaba en auge para hacer duras acusaciones sobre las creencias de estas dos doctrinas.

El texto ofrece una fuerte crítica hacia la creencia que se creían ciertascomo era la inteligencia humana y el pensamiento cristiano y platónico de un mundo “más allá” de la propia vida.
Nietzsche da una verdadera reflexión sobre lo que ya estaba dicho según Platón yadoptado por la religión Cristiana, la creencia del “más allá” ya que estas ideas cristianas optan a otro mundo después de este y esto era contrario a Nietzsche ya que el defendía una actitud optimistaante la vida, enfrentarse a los problemas con fortaleza, con vitalidad. Y ello frente a las enseñanzas de la tradición cristiana y platónica que han influido a tener un resentimiento, de la debilidad, dela cobardía y la resignación virtud.
Hace una reseña hacia la inteligencia humana y da un pequeño ejemplo en el texto tratando de ironizar la inteligencia humana que solo es una simple herramientacomo cualquier otra y la empleamos al igual que cualquier animal
Critica a los Científicos y a los Filósofos que consideran como verdadero aquello que se ajusta a las clasificaciones y leyes delsistema que han creado, y lo faso, todo lo que escapa de él. No tiene en cuenta que existen muchas diferencias; de esto concluye Nietzsche que la verdad solo existe y depende de los hombres. La verdad noes absoluta, sino relativa.
En lo que a mí respecta Nietzsche es una de los filósofos más revolucionarios, ya que trata de transmitir un mensaje sobre la sociedad de que vive envuelto en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS