Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONACION.
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.
CAPITULO V
DE LOS INGRESOS POR ADQUISICION DE BIENES.
Artículo 155. Se consideran ingresos por adquisición de bienes:

I. La donación.

II. Los tesoros.

III. La adquisición por prescripción.

IV. Los supuestos señalados en los artículos 153, 189 y 190, de esta Ley.

V. Las construcciones, instalaciones o mejoras permanentes en bienesinmuebles que, de conformidad con los contratos por los que se otorgó su uso o goce, queden a beneficio del propietario. El ingreso se entenderá que se obtiene al término del contrato y en el monto que a esa fecha tengan las inversiones conforme al avalúo que practique persona autorizada por las autoridades fiscales.

Tratándose de las fracciones I a III de este artículo, el ingreso será igual alvalor de avalúo practicado por persona autorizada por las autoridades fiscales. En el supuesto señalado en la fracción IV de este mismo artículo, se considerará ingreso el total de la diferencia mencionada en el artículo 153 de esta Ley.

DEDUCCIONES AUTORIZADAS:
ART. 156 Las personas físicas que obtengan ingresos por adquisición de bienes podrán efectuar para el cálculo del impuesto anual lassiguientes deducciones.
1.- Las contribuciones locales y federales con excepción del impuesto del sobre la renta, asi como los gastos notariales efectuados con motivo de la adquisición.
2.- Los demás gastos efectuados con motivo de juicios en los que se reconozco a el derecho a adquirir.
3.- Los pagos efectuados con motivo del avalúo.
4.- LAS COMISIONES Y MEDIACIONES PAGADAS POR EL ADQUIRENTE.PAGO PROVISIONAL DEL IMPUESTO.
ART. 157 Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este capítulo, cubrirán como pago provisional a cuenta del impuesto anual, el monto que resulta de aplicar la tasa del 20% sobre el ingreso percibido, sin deducción alguna. El pago provisional se hará mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas dentro de los 15 díassiguientes a la obtención del ingreso. Tratándose del supuesto a que se refiera la fracción IV del art. 155 de esta ley, el plazo se contará a partir de la notificación que efectúen las autoridades fiscales.

EXENCION.
NO SE PAGARA IMPUESTO POR DONACION EN LOS SIGUIENTES CASOS
LISR ART. 109 F.XIX Los donativos en los siguientes casos
a) Entre cónyuges o los que perciban los descendientes desus ascendientes en línea recta, cualquiera que su monto.
b) Los que perciben los ascendientes de sus descendientes en línea recta, siempre que los bienes recibidos no se enajenen o se done por el ascendiente a otro descendiente en línea recta sin limitación de grado.
c) Los demás donativos, siempre que el valor total de los recibidos en un año de calendario no exceda de tres veces elsalario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año. Por el excedente se pagará impuesto en los términos de este Título.
LEY DEL IETU
QUE INGRESOS NO PAGARAN ESTE IMPUESTO
ART. 4 No se pagara impuesto empresarial a tasa única por los siguientes ingresos.
III. Los obtenidos por personas morales con fines no lucrativos o fideicomisos, autorizados para recibir donativosdeducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, siempre que los ingresos obtenidos se destinen a los fines propios de su objeto social o fines del fideicomiso y no se otorgue a persona alguna beneficios sobre el remanente distribuible, salvo cuando se trate de alguna persona moral o fideicomiso autorizados para recibir donativos deducibles en los términos del ordenamiento citado.Para los efectos del párrafo anterior, también se considera que se otorgan beneficios sobre el remanente, cuando dicho remanente se haya determinado en los términos del penúltimo párrafo del artículo 95 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

CAPITULO II DE LAS DEDUCCIONES

VIII. Los donativos no onerosos ni remunerativos en los mismos términos y límites establecidos para los efectos de la...
tracking img