Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
informe

En el siguiente informe se explicara como configurar una red para compartir carpetas entre dos estaciones el cual la intención es poder beneficiarse de la conexión a Internet, la impresora, archivos o cualquier otro recurso que esté disponible en la red. Vamos a mostrarle cómo puede hacerlo. Para empezar, nos centraremos en cómo se pueden compartir los archivos y en la utilizacióngeneral de la red.

¿Como Configurar La Red Para Compartir Carpetas Entre Dos Estaciones?

Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles en la red. Todos los equipos de la red podrán utilizar los recursos que habilite para uso compartido. Por ejemplo, puede habilitar los recursos siguientes para uso compartido:
* Carpetas
* Unidades* Impresoras
* Acceso a Internet
Los recursos que no configure para su uso compartido seguirán siendo privados.
Compartir archivos
Cuando un equipo destina espacio para recursos, asume funciones de servidor. Cualquier equipo de un grupo de trabajo en una red punto a punto puede realizar esta tarea. Para que un equipo actúe como servidor debe configurar el uso compartido de archivos eimpresoras. Esta función se habilitó al instalar la tarjeta de red; por tanto, ya puede compartir uno o varios archivos para utilizarlos en otros equipos. Para compartir un archivo, siga estos pasos:
1. Busque una carpeta en el equipo.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo que desea compartir y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad para ver lasopciones de configuración adicionales.

3. Las dos ventanas siguientes sólo aparecen cuando se configura el primer elemento compartido. Windows notifica que el uso compartido de datos representa cierto riesgo para la seguridad. Por tanto, el acceso remoto está desactivado de manera predeterminada. En el mensaje de advertencia de seguridad, haga clic en Habilitar solamente el uso compartido dearchivos, y haga clic en Aceptar.

4. Ahora puede compartir los datos. Haga clic en Compartir esta carpeta en la red y, a continuación, escriba un nombre de recurso compartido. Puede utilizar este nombre posteriormente para tener acceso a los datos. El nombre del recurso compartido y el nombre de la carpeta no tienen que ser el mismo.

5. Especifique si es posible modificar los datos alos que se tiene acceso a través de la red, y, a continuación, haga clic en Aceptar
6. El icono de la carpeta compartida aparece con la imagen de una mano.

Para tener acceso a una carpeta compartida, haga clic en Inicio, Mi PC y, a continuación, en Mis sitios de red. Puede obtener acceso a la carpeta compartida de las siguientes maneras:
* Directamente en el nivel superior.
* Deforma jerárquica en el nivel de equipo.
| |
Cuando abre Mi PC, los recursos compartidos de todos los equipos de la red se muestran uno junto a otro. Puede encontrar la carpeta requerida en nombre_recurso en nombre_equipo.

Si escribió una descripción para el equipo al asignarle un nombre, debe buscar nombre_recurso en descripción_equipo (nombre del equipo).
Si examina la jerarquía hasta unequipo concreto de la red, sólo verá los recursos compartidos en ese equipo. Haga clic en Ver equipos del grupo de trabajo, haga doble clic en los nombres de equipo (ya sea como nombre_equipo ya como descripción_equipo [nombre del equipo]) y, a continuación, busque el nombre del archivo compartido.

Si hace clic en Permitir que usuarios de la red cambien mis archivos, puede ver, copiar, mover,cambiar y eliminar archivos de esta carpeta desde cualquier equipo de la red. Puede agregar nuevos archivos y tener acceso a las subcarpetas y a los archivos.
Puede utilizar el mismo método para compartir las unidades de red completas, incluso las unidades de red siguientes:
* Discos duros o particiones
* Unidades de CD-ROM
* Unidades ZIP
Para dejar de compartir un archivo, haga...
tracking img