Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espinosa, María Belén. 1ºb
Boca campeón de la Copa de 1940
Boca Juniors, se consagró campeón de la Copa Campeonato el 8 de diciembre, tres fechas antes de llegar a la final, luego devencer a Independiente por 5-2.


En la décima edición del fútbol profesional en Argentina, el equipo dirigido por Enrique Sobral ganó un partido que le fue favorable en casi toda su duración.Sarlanga y Gandulla fueron autores de dos tantos cada uno y el restante lo convirtió Emeal, mientras que para el rival marcaron Erico, y Zorrilla.
Con el estadio repleto y con muchossimpatizantes haciendo guardia afuera por no poder acceder, el plantel integrado por: Estrada, Ibáñez, Marante, López, Lazzatti, Suárez, Sas, Carniglia, Sarlanga, Gandula y Emeal, revirtió el marcador que lodejaba perdiendo en los primeros minutos del encuentro y finalizó con un resultado que tomó por sorpresa al plantel de Avellaneda.
Según publicó el diario “El mundo” el mejor jugador delencuentro fue Lazzatti, quien en el segundo tiempo fue el dueño de la cancha, y además quitó y apoyó con más acierto.
El conjunto xeneize cerró una excelente campaña donde obtuvo 24 victorias, 7empates y 3 partidos perdidos en ambas rondas y de esta manera sumó su conquista número doce, frente a un rival que en la primera ronda le había ganado por 7-1 marcando así, la peor derrota para el club enel ciclo profesional.
En el último mes del torneo Boca tuvo la oportunidad de enfrentarse con River Plate, rival con el cual comenzó perdiendo con un gol de Labruna, pero en el segundo tiempollegó el gol de Tenorio quien brindó el empate final.
Frente a Lanús ganó por 5-0, con el ingreso de José Marante por Valussi que se había lesionado en el partido frente a River. El últimoencuentro antes de consagrarse campeón fue con Atlanta a quien también derrotó, con el ingreso de Sas por Tenorio, que acompañó a Carniglia, además Emeal, Gandulla y Sarlanga mostraron gran calidad en...
tracking img