hola

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
.1 Por miles de años, los seres humanos no se preocuparon por el exceso de grasa en el cuerpo, porque la obesidad era la forma de acumular, reservar de energía cuando había suficiente comida, parasobrevivir cuando escaseaban los alimentos.

Inclusive, durante épocas, la figura obesa era sinónimo de salud, y hasta de belleza, lo que se ve reflejado en cuadros de épocas pasadas, que retratan amujeres obesas como íconos de belleza o glamour.
Con el surgimiento de las civilizaciones algunos grandes médicos griegos y árabes señalaron que los enfermos con obesidad sufrían muchas enfermedadesy vivían menos, pero nunca se prestó la debida atención al exceso de grasa y su daño a la salud.
Hoy se sabe que la obesidad, que afecta a una gran parte de la población (en algunos países uno decada tres individuo es gordo, en México uno de cada cinco adultos tiene obesidad importante), y que daña la salud, afecta la vida personal, familiar, sexual, laboral y social de quien la sufre, yfinalmente acorta la vida
Hace poco más de 20 años, la obesidad en México era considerada como un problema restringido a las clases más acomodadas. Ocho años después, la escuela nacional de nutrición de1988 revelo que el 9% de las mujeres de 18 a 49 años de edad se clasificaban como obesas.
Sin embargo, la elevada magnitud de la prevalencia de la desnutrición en los niños y el desempeño intelectual,impidió advertir que la obesidad era ya un problema en peligro de ascenso: El inicio de la epidemia de peso excesivo paso desapercibida.
Entre 1998 y 1999 incremento con una gran magnitud, en tansolo 11 años la obesidad en mujeres de 19 a 49 años de edad paso de 9 a 24 %( es un aumento superior al 150%), en poco más de una década la suma de obesidad había pasado de 33 a casi 60%, un aumentosin precedentes en México.
Ese notable aumento, de características epidémicas, se dio por igual en los distintos niveles socioeconómicos en las diferentes regiones y en las zonas rurales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS