Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Las Adicciones:
Las adicciones son una dependencia a cierto objeto o sustancia, que a su vez causan placer en los adictos.
En este ensayo hablaremos sobre las adicciones a sustancias nocivas, videojuegos, sexo y juegos de azar.
Cuando una persona es adicta, no le importa el perder dinero, salud e incluso a su familia con tal de poder seguir alimentando esta adicción. Muchaspersonas llegan hasta a morir por ser tan dependientes.
Trataremos el como poder evitar las adicciones y como poder ayudar a los adictos, cy no solo a ellos, si no también a las personas que los rodean, pues cabe recordar que el adicto no solo daña su persona, si no que, también daña a aquellos que los rodean, mas cuando son familiares.
Las personas no son capaces de aceptar jamas su adicción,pues su cerebro crea como un escudo para poder seguir dependiendo de esta, se necesita algo mas que voluntad para poder dejarla, ya que no depende solo de las ganas, necesita terapia y una disciplina para que el cuerpo asimile que no debe seguir.
Alcoholismo: Adicción al alcohol.
Tabaquismo: Adicción al Cigarro de tabaco.
Drogadicción: Adicción a las drogas (como cocaína, heroína, marihuana etc.)Adicción al sexo.
Adicción a los Juegos y Videojuegos.
Farmacodependencia: Adicción a los medicamentos.

¿Qué es una Adicción?
Como lo habíamos mencionado en la introducción, una adicción es una dependencia a objetos materiales o sustancias nocivas, es una enfermedad mental y física y esta representada por pensamientos que controlan las acciones físicas.
Actualmente la organización mundialde la salud ha declarado adicción a todo aquel acto que el humano no pueda controlar.
Cuando una persona es adicta, siempre busca la forma
De estar seguir con esa adicción, no es algo que se
Pueda controlar ni que se pueda quitar tan rápido.

¿Cómo saber si se es Adicto?

Una persona sabe que se ha vuelto adicta cuando no es capaz de controlar ni de disminuir esa acción. Cuando se esadicto se actúa sin pensar y mucho menos sin imaginar consecuencias.
Las personas adictas empiezan a cambiar de humor, se vuelven solitarios y se comportan agresivamente con los que las rodean.

Que tipo de Adicciones Hay?

*El alcoholismo es la adicción mas común, pues se trata de la dependencia al . Alcohol, y es la mas común, pues es laque mas facilidad de
. Acceso tiene, ya que se puede adquirir en cualquier tienda.
. El alcoholismo se ve desde niños en las casas y en las calles
Actualmente existen grupos de rehabilitación disponibles para
. Cualquier persona e incluso son gratuitos. SonAnónimos y
. Completamente confiables.

El Tabaquismo también es una adicción de las mas comunes, pues al igual que el alcoholismo es muy fácil de comprar. Esta básicamente es la dependencia del tabaco, mejor conocido como cigarro y es una de las principales adicciones del país.
. Actualmente no se tienenmuchos talleres, lugares o . centros de rehabilitación para el tabaco, por que el . daño que hace es lento y la mayoría de las personas . piensan que no pasanada, sin embargo mueren . aproximadamente 52mil personas al año a causa de . cáncer en los pulmones, además de que pone los . dientes amarillos, da mal aliento y puede llegar a . ....
tracking img