hola

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
EL LIDER NACE O SE HACE

El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás , sin disponer necesariamente una autoridad jerárquica, tiene también capacidad de decidir la actuacióndel grupo en base a la influencia que ejerce, que también es determinada por la "autoridad moral" que ejerce sobre el resto del equipo. A los miembros del grupo les inspira confianza saber que alfrente del mismo se encuentra el líder. Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos: Consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar unobjetivo común (sea ganar el campeonato, mejorar los resultados de la empresa, ganar las elecciones políticas, etc.).
Sobre el líder si se nace o se hace, yo tengo mi posición. Creo que hay personas quenacen con ciertas características que les ayudan a desenvolverse como líderes, y hay personas que no nacen con estas características, se preparan, se hacen y de esta forma logran desarrollar un granliderazgo. Ante lo dicho, debo fortalecer el tema mencionando tres verdades que son la esencia de este tema. La primera es: tenemos un propósito relacionado con el deseo de servir, de ayudar y darleun valor agregado a las personas sobre todo la sensación positiva de ayudar a otras personas. La segunda verdad es que nosotros tenemos la autoridad para ejercer liderazgo, toda persona puede serlíder de un grupo o etc. .. Cuando se lo propone y cuando tiene conocimiento de que él puede manejar todo tipo de grupo .también todo líder tiene muchas características a las cuales incentiva al grupoa depositar la confianza en él y para el mejoramiento del grupo .
Por último, todos tenemos distintas capacidades, ya que más allá de nacer como líderes poseemos la capacidad de desarrollarnos comotales. Todos tenemos habilidades para hacer actividades en diferentes aéreas, una persona puede aprender a tocar las primeras notas de un instrumento musical desde el primer día y a otro le puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS