hola

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
especies endemicas xdClasificación de las Ecorregiones: Global 200 es la lista de las ecorregiones identificadas por el World Wide Fund for Nature (WWF) como prioritarias para la conservación. ///EnVenezuela han sido identificadas 11 ecorregiones de acuerdo*al Global 200 de WWF: 71. Sur del Caribe777772. Bosques Montanos de la Costa777773. Llanos 777774. Bosques Montanos de los Andes delNorte 777775. Páramos de los Andes del Norte777776. Río Orinoco y Bosques Inundables777777. Bosques Montañosos de Guayana777778. Agua Dulce de Guyana777779. Bosques Húmedos de Guyana7777710. ManglaresAmazonas-Guyana7777711. Bosques Húmedos de Río Negro-Juruá y Cauces altas de Ríosde Amazonas.
Sin embargo el Ordenamiento Territorial de Venezuela plantea solo 8 Marino Costera Insular AndesCordillera de la Costa Llanos Delta Guayana Amazónica Depresión del Lago de Maracaibo Sistemas de Colinas Lara Falcón Características de las ecorregiones en Venezuela:
Región natural Los Andes
En estesistema montañoso se destacan las cumbres máximas del relieve venezolano. Constituye una prolongación de los Andes Colombianos, los cuales al llegar al Nudo de Pamplona (Colombia) se bifurcan en doscadenas: La Sierra de Perijá y la Cordillera de Mérida o de los Andes venezolanos. La Cordillera de los Andes penetra en Venezuela por la depresión del Táchira, desde donde se extiende hasta el estado Lara.En su centro se encuentra longitudinalmente dividida por los ríos Chama y Motatán que corren en direcciones opuestas desde sus mayores altitudes. Se encuentra en sus cimas el pico más alto del país:Pico Bolívar (5.007 metros). La Sierra de Perijá se dirige hacia el Noroeste y constituye el límite Oeste de Venezuela. La máxima altitud que presenta es el Pico Tetari con 3.750 metros Este sistemaconstituye un mosaico geológico, donde aparecen tres tipos de rocas: ígneas, sedimentarias y metamórficas. El Bloque montañoso se presenta abrupto y se eleva hasta 5.007 metros, en el Pico Bolívar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS