Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMERIA BASICA…


1-Hematemesis: Es la expulsión de vomito con sangre procedente del tubo digestivo alto (boca-angulo duodeno yeyunal).

Cualquier lesión del aparato digestivo, desde la bocahasta los intestinos, puede desencadenar una hematemesis. Por ejemplo, en los abusadores de alcohol, las cicatrices en elhígado hacen que las venas esofágicas se dilaten, formándose varices (como lasde las piernas) que son fáciles de romper. Los problemas en el órgano no se manifiestan en primera instancia , si no que también puede ser un daño que aumenta con el paso del tiempo y también seproduce en caso de úlcera péptica cuando ésta toca un vaso sanguíneo o erosiona profundamente la pared del estómago (úlcera gástrica) o duodeno (úlcera duodenal). En este último caso viene acompañadade melenas.

La hematemesis es una urgencia médica. El origen de la lesión debe detectarse y corregirse a la mayor brevedad. También debe reponerse la sangre perdida en caso necesario.2-Bradicardia: Es el descenso de la frecuencia cardiaca. Se considera bradicardia a una frecuencia cardíaca inferior a 60 ppm (pulsaciones por minuto) en reposo,aunque raramente produce síntomas si la frecuenciano baja de 50 ppm. Más concretamente supone la emisión, por parte del nódulo sinusal, de menos de 60 ppm, o su falta de función total, en cuyo caso el ritmo marcapasos que toma el control es eldel nódulo auriculoventricular, de unas 45-55 ppm aproximadamente.

Generalmente es indicio de enfermedades del corazón, y también puede ser síntoma de meningitis u otras lesiones del encéfalo.

Labradicardia no implica necesariamente la presencia de una enfermedad, no es rara en los atletas y adultos jóvenes o simplemente en personas que practican deporte regularmente. Normalmente, ocurre durante elsueño. Por sí sola, no requiere tratamiento. Si en cambio va precedida de desnutrición o ictericia o produce desmayos, mareos o debilidad, deberá sospecharse de una condición cardiopática que...
tracking img