hola

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
multiculturalismo en mexico

¿Qué es el multiculturalismo?
Al hablar del multiculturalismo nos referimos al reconocimiento de la diversidad cultural existente tanto al interior de cada Estadocomo en el sistema internacional.
El concepto de multiculturalismo, que aparece en la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos nominado e fenómeno de la diversidad cultural, ilumina lasdiferencias culturales y resalta la importancia de la afirmación de las creencias particulares y diferenciadas.
Para otros autores fue el término que el gobierno de Canadá escogió para describir la políticaque impulsaba desde 1970, una política que para Will Kymlicka estaba encaminada a fomentar l poli etnicidad y no la asimilación.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia yla Cultura (UNESCO) define a la cultura como un conjunto de elementos distintivos, espirituales, intelectuales y emocionales de una sociedad o un grupo social.
La UNESCO afirma q la cultura da alhombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos.
Un Mundo multicultural
Todos losEstados modernos son multinacionales y poliétnicos, conteniendo en su interior una diversidad muy compleja.
Únicamente el 10% de los Estados son éticamente homogéneos, incluso solo el 50% de estostienen un grupo étnico que sumas tres cuartas partes de sus oblaciones respectivas. En caso de americe latina, se calcula que en sus países viven aproximadamente 400 grupos étnicos indígenas, con unapoblación de más de 30 millones de personas.
De acuerdo a la UNESCO, las aproximadamente 6000 lenguas que existen en el mundo no cuentan con el mismo número de habitantes, es decir que solo el 4% delas lenguas son usadas por el 96% de la población.
El multiculturalismo es de un fenómeno que toma fuerza al interior de los Estados modernos durante las últimas décadas, la existencia de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS