HOLA

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Hola (saludo)De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Hola es la palabra en español usada como saludo. Tiene un carácter informal; no obstante, se utiliza con muchafrecuencia. Un saludo más formal puede ser Buenos días, pero este saludo está restringido a un ámbito matinal, a la vez que lo hacen: Buenas tardes (saludo formal pasado el mediodía) y Buenas noches (paradespués de la puesta del sol).


Índice [ocultar]
1 Etimología
2 Cognados
3 Notas de interés
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos

EtimologíaSegún el DRAE la palabra hola es unavoz expresiva que podría estar relacionada con el inglés hello y el alemán hallo.[1] Corominas la considera también una voz de creación expresiva, y la relaciona además con el español hala.[2] Laprimera referencia de la palabra hola que se tiene constancia en español data de 1552.[2]

Si se acepta la relación del español hola con la palabra inglesa hello, variación decimonónica a su vez dehallo o hollo,[3] se puede considerar que la palabra española comparta la etimología que proporciona el Oxford English Dictionary Online, que la relaciona con el antiguo alto alemán «halâ, holâ,imperativo enfático de halôn, holôn ‘traer, alcanzar’, utilizada especialmente para saludar a un barquero».[4] El mismo diccionario la relaciona también con el francés holà (literalmente «¡eh, ahí!», de là,«ahí»).[5]

CognadosTérminos similares son por ejemplo, en danés: "Hej", en ruso: привет (privet) (en francés: bonjour, en alemán hallo, en portugués: Olá, en chino: 你好 (Nǐ hǎo), en japonés もしもし(Moshimoshi), en hindi: नमस्ते (Namastē) y en griego:Γεια σας (Geia sas). El término Hola es compartido por el catalán.

Notas de interésEn algunos países (caso de Venezuela y Aruba, por ejemplo) no escomún emplear el término hola (excepto entre un hombre y una mujer, dos mujeres o hacia los niños) sino más bien se suele decir épale, epa, qué más o buenas.

Véase tambiénAloha
Ciao
Salam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS