Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION.
La Real Academia de la Lengua Española define globalización como “la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundialque sobrepasa las fronteras nacionales”
Globalización significa esencialmente que, hoy más que nunca, los grupos y las personas se relacionan directamente a través de lasfronteras sin la intervención del Estado. Esto ocurre, en parte, gracias a la nueva tecnología y también porque los estados se han dado cuenta de que la prosperidad se logramás fácilmente si se libera la energía creativa de los ciudadanos en lugar de reprimirla.
Las ventajas de la globalización son evidentes: rapidez en el crecimiento, mejoresniveles de vida, nuevas oportunidades. Sin embargo, se ha iniciado una reacción violenta. ¿Por qué? Porque las ventajas se han distribuido en forma muy desigual, el mercadoglobal no se ha estabilizado con las reglas basadas en objetivos sociales compartidos, y porque si todos los pobres del mundo siguen el camino que llevó a la prosperidad alos ricos de hoy, pronto se agotarán los recursos de la Tierra. De allí que el reto que enfrentamos hoy: asegurar que la globalización se convierta en una fuerza positivapara todos y evitar que millones de personas se queden en la miseria.
Si queremos que la globalización nos brinde lo mejor, debemos aprender a gobernar mejor en los ámbitoslocal, nacional e internacional en forma unida.
http://www.azc.uam.mx/csh/sociologia/sigloxx/globalizacion.htm
GLOBALIFOBICOS.
Los miembros de los grupos globalifóbicostoman sus decisiones en asambleas en las que se procura que nadie acapare el protagonismo o represente a los demás.
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/312638.html
tracking img