Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION UNIVERSAL SOBRE EL VOLUNTARIADO
La Declaración Universal sobre el Voluntariado, fue adoptada por la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios (IAVE) enenero 2001, en Holanda.
El voluntariado es un elemento clave de la sociedad civil. Le da vida a las aspiraciones más nobles de la humanidad – la búsqueda de la paz, de la libertad, de las oportunidades,de la seguridad y de la justicia para todas las personas.
En esta era de globalización y cambio continuo, el mundo se está volviendo más pequeño, más interdependiente y más complejo. El voluntariado– así sea por acciones individuales o grupales – es una forma en la que:
• Los valores humanos de fraternidad, cuidado y servicio pueden sostenerse y fortalecerse
• Las personas puedenejercitar sus derechos y responsabilidades como miembros de comunidades, al mismo tiempo que aprenden y crecen a lo largo de sus vidas, concientes de su pleno potencial humano
• Las personas puedenestablecer semejanzas sobre diferencias que nos separan, de manera que podamos vivir juntos en comunidades saludables y sostenibles, trabajando juntos para ofrecer soluciones innovadoras a retoscompartidos y para moldear nuestros destinos colectivos.
En el amanecer del nuevo milenio, el voluntariado es un elemento esencial de todas las sociedades. Se pone en práctica la declaración de lasNaciones Unidas de “Nosotros, la Gente” tenemos el poder de cambiar el mundo.
Esta Declaración apoya el derecho de toda mujer, hombre y niño de asociarse libremente y de ser voluntario cualquier sea suorigen cultural o étnico religión, edad, género y condición física, social o económica. Todas las personas en el mundo tienen el derecho de ofrecer a otras personas y a sus comunidades su tiempo, talentoy energía, a través de acciones individuales y colectivas, sin esperar remuneración económica.
Buscamos el desarrollo del voluntariado que:
• Promueve la participación de toda la comunidad al...
tracking img