Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO
Hoy es un gran día, es el día que tanto esperé, el último en mi trayectoria de escolar y ahora que llegó quisiera pedir prórroga, quisiera escapar y retroceder el tiempo. No sé bien paraqué ´ni por qué, tal vez para no haber cometido errores, para haber compartido más con ustedes que han sido mis compañeros por 4 años, para haber hecho aportes importantes de forma y de fondo en estesistema que nos atropella con inconsistencias, con presiones innecesarias, que nos obliga a competir por ser mejor que el otro y que nos mide por las marcas de los productos y accesorios que usamos yhasta por la tecnología que dominamos; tal vez sea porque tengo miedo de enfrentar el futuro, quizás porque estoy comenzando a ser mayor de edad y debo tomar mis propias decisiones, importantesdecisiones. Quiero sentirme optimista, pero algo me lo impide, porque en estos instantes surge con mayor relevancia el sentido de pertenencia que tengo con Mi colegio, con mi Cuarto A y con ustedes MIScompañeros, porque hace algunos días cuando escuché las palabras “colorín colorado cuarto medio ha terminado” me dolió el corazón y el alma, inevitablemente nos distanciaremos aunque hoy nos juremos nohacerlo. Definitivamente este es el fin de una etapa que parecía sin fin.
Pero, en forma simultánea a este pesar, mi mente recrea tantas situaciones agradables que me hacen volar de un recuerdo a otrode un sentimiento a otro, y concluyo que valió la pena haber llegado a este colegio donde conocí a mis mejores amigas, donde aprendía a conocer, a valorar y a descubrir virtudes en nuevas amigas,donde hubo profesores que me enseñaron a reconocer la forma en que yo no quería ser y por supuesto también a profesores que me motivaron y ayudaron a madurar y a replantear mi posición y mis intereses eneste mundo.
Por supuesto que además fluye la gratitud hacia los padres que nos acompañaron en este proceso, sé que también para ellos ha sido difícil entendernos y aceptarnos, que en más de una...
tracking img