hola

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La palabra mambo es usada para denominar un género musical y un baile originario de el pacifico. El mambo fue creado a finales de los años 30 por los hermanos Israel Cachao y Orestes Lopez, cuandoformaban parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas, acelerando el danzón e introduciendo una sincopa en la percusión. Igualmente importantes son los aportes posteriores de Arsenio Rodríguez[1] ,Dámaso Pérez Prado , Roderico Neyra "Rodney", José Curbelo y Benny Moré.
La palabra mambo es de origen africano, de la región del Congo, algunos lo han traducido como "conversación con los dioses",conversación, conocimiento. También se les llama mambo a las sacerdotisas vudú en Haití. Luego la palabra mambo es utilizada por Arsenio Rodríguez para designar a al estilo musical que ideó. Enaquellos tiempos, Lopéz Cachao formaba parte de la orquesta charanga de Arcaño y sus Maravillas, estilo el cual llamaron mambo del danzón. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré estilizaron el género conarreglos más "internacionales" y agrupaciones más bien en formato de jazz band en la Ciudad de México. Perez Prado tomo la síncopa de el son montuno y el nombre mambo, del danzón de Orestes López ydesarrolla el ritmo afincado en la base del son montuno integrándole nuevas melodías, saxofones y trombones haciéndolo famoso en el resto del mundo a finales de la década del cuarenta y también en los añoscincuenta.

La danza moderna es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados,emociones, metáforas o ideas abstractas.
La danza moderna rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia del ballet clásico—cuyosmovimientos son áereos y elevados—la danza moderna se arraiga más en la tierra.

Es la forma en la que el artista expresa lo que siente, su punto de vista, sus ideales, sus creencias, y esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS