Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe No. 1: Uso del Microscopio
Diana Cardozo 16.08.12
IIIºC
Criterio: ODEl microscopio es un instrumento que permite observar objetos de tamaño muy reducido con la finalidad de estudiarlos. Se trata de un aparato cuyo elemento principal es uno o máslentes convergentes que permiten la ampliación de la imagen. En la siguiente sesión de laboratorio se utilizó uno de tipo electrónico para aprender a utilizarlo adecuadamente en dossituaciones diferentes con una letra “e” y se observó lo siguiente:

* Menor aumento:
10x.4=40x
10x.4=40x

Aquí se puede observar la muestra a través del microscopio. Seobservan detalles que no son perceptibles a simple vista como: detalles del tipo de papel (rayas, hilos delgados en el borde,…), la tinta de la letra y el agua utilizadaen el cubreobjetos. Además, se puede observar que la imagen se muestra invertida.

* 10x.10=100x
10x.10=100x
Mayor aumento:

En este segundo caso se puede ver nuevamentela letra “e” de manera invertida. Se observa en general lo mismo que en el de menor aumento, con la diferencia de que se pueden apreciar mas detalles. Por ejemplo pequeñasburbujitas que se aumentan en tamaño cada cierto tiempo, y rayas diagonales en la letra.
* En la primera situación, se movió la muestra hacia diferentes lados de la etapa. Cuando semovió hacia la derecha, se pudo observar que la imagen lo hacía hacia el lado contrario. Lo mismo sucedió cuando se repitió la acción hacia el lado izquierdo. Esto sucede debido a lamultiplicación de los aumentos tanto del objetivo como del ocular. Este último causa que la imagen original se invierta al incrementar el aumento proporcionado por el objetivo.
tracking img