Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de medicamentos Vademecum.
2012



INDICE

Introduccion pag. 1
Farmacos pag. 2

*Carbamazepina pag. 3
*Sandival pag. 4
*Oxca pag. 5
*Diasepam pag. 6
*Piroxicampag. 7
*Haloperidol pag. 8
*Risper 1 pag. 9
*Sibutramina pag. 10
*Sildenafil pag. 11
*Ibuprofeno pag. 12
*Cinarizina pag. 13
*Actiprampag. 14
*Daxotel pag. 15
*Rosvel pag. 16
*Diclofenaco pag. 17
*Alertop pag. 18
*Relexil pag. 19
*Acido Mefenamico pag. 20
*Omeprazol pag. 21
*Perebronpag. 22
*Cardicon pag. 23
*Atenolol pag. 24
*Serevent pag. 25
*Metformina pag. 26
*Paracetamol pag. 27
*Aspirina pag. 28
*Ambroxol Genfarpag. 29
*Folisanin pag. 30
*Loratadina pag. 31
*Dagotil pag. 32
*Conclusion pag. 33

Introducción.

En este libro encontrará toda la información sobre el medicamento que desee estructurada en los de la siguiente manera: ¿Qué es? ¿Para qué seutiliza? ¿Cómo se utiliza? ¿Qué precauciones deben tenerse? ¿Cuándo no debe utilizarse? ¿Puede afectar a otros medicamentos? ¿Qué problemas pueden producirse con su empleo? ¿Puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia? ¿Necesita receta médica? ¿Cómo se conserva? Nombres comerciales de algunos medicamentos que lo contienen.
Podrá conocer la presentación del medicamento, su composición yprincipales indicaciones a partir de su nombre o de la sustancia activa. Esta utilidad es un servicio orientativo para localizar un medicamento y recordar sus circunstancias.
Para cada medicamento se incluye su ficha técnica, que es el documento que incluye la descripción del medicamento, sus indicaciones, posología, precauciones y contraindicaciones, reacciones adversas, datos farmacéuticos ypropiedades del medicamento.
En resumen el Vademécum es el libro de especialidades farmacéuticas que reúne la totalidad de los medicamentos registrados disponibles en el mercado. En este trabajo encontrará una selección de algunos de estos fármacos.

FARMACOS.
Un fármaco es toda sustancia química purificada utilizada en la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y cura de una enfermedad, paraevitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado o bien para modificar condiciones fisiológicas con fines específicos.
Un fármaco, de acuerdo con la farmacología, es cualquier sustancia que produce efectos medibles o sensibles en los organismos vivos y que se absorbe, puede transformarse, almacenarse o eliminarse.
Esta definición se acota a aquellas sustancias de interés clínico, es deciraquellas usadas para la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y cura de enfermedades, y se prefiere el nombre de tóxico para aquellas sustancias no destinadas al uso clínico pero que pueden ser absorbidas accidental o intencionalmente; y droga para aquellas sustancias de uso social que se ocupan para modificar estados del ánimo.
Los fármacos pueden ser sustancias creadas por el...
tracking img