Hola

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS:

Las plantas son fundamentales para los hombres, en realidad, para todos los seres vivos, debido a que son fuente de alimento y nos proporcionan oxígeno para poder sobrevivir. También tiene uso en la medicina, el hogar, y la industria.
En nuestra alimentación diaria casi todo lo que comemos es proveniente de las plantas, ya sea directamente, como frutas y verduras,o indirectamente, a través del ganado, que es alimentado por las plantas. Existen aproximadamente 2000 especies de plantas cultivadas para alimentos. Los alimentos de origen vegetal pueden ser clasificados con los nutrientes necesarios del crecimiento inicial de las plantas. Como consecuencia de esto, las semillas están frecuentemente llenas de energía, y son buenas fuentes de alimento paraanimales, incluyendo los humanos. Las frutas son las extensiones maduras de las plantas. Los vegetales son un segundo tipo de materia vegetal consumido como alimento, como las raíces vegetales, hojas vegetales, troncos vegetales, e inflorescencias vegetales.
De las plantas no solo se extraen alimentos, sino también medicinas curativas, ropa que vestimos, que nos protegen del frío, jabones paraasearnos, objetos decorativos, etc. Numerosos productos con los que se abastece la industria son de origen vegetal. Las plantas sujetan la tierra y la protegen de factores erosivos de la naturaleza como la lluvia y el viento.

Importancia de las plantas medicinales:
La importancia de las plantas medicinales se hace más patente en la actualidad en los países en vía de desarrollo. En Pakistán se estimaque un 80% de las personas dependen de estas para curarse, un 40% en China. En países tecnológicamente avanzados como los Estados Unidos se estima que un 60% de la población utilizan habitualmente plantas medicinales para combatir ciertas dolencias. En Japón hay más demanda de plantas medicinales, que de medicinas oficiales.
Entre los principales argumentos de defensa de las plantas medicinalestenemos los siguientes:
• Un banco de futuras medicinas por descubrir: existen aproximadamente medio millón de plantas con flores, la mayoría de las cuales no ha sido investigada y cuyos principios podrían ser decisivos en la curación de enfermedades actuales o venideras.
• Medicina sinegética: se ha comprobado como en muchos casos la aplicación de un componente aislado no ha tenido elefecto deseado, bien porque no tiene el mismo poder curativo que cuando se toma en conjunto con el resto de los componentes, bien porque ha resultado ser tóxico. Los componentes de las plantas tiene un efecto sinergístico. Es decir interactúan todos a la vez, de manera que usos pueden complementar o potenciar a otros, o neutralizar sus posibles efectos negativos.
• Apoyo de la medicina oficial:el tratamiento de enfermedades muy complejas pueden requerir de algunos casos el apoyo de las propiedades medicinales de las plantas o de los derivados que ellas nos proporcionan.
• Medicina preventiva: finalmente, no debemos olvidar que el carácter preventivo que las plantas tiene con respecto a la aparición de enfermedades. En este sentido las plantas superar a los remedios químicos que seaplican fundamentalmente cuando ya ha aparecido la enfermedad. Se ha comprobado como la investigación de alimentos naturales pueden prevenir muchas patologías.

1. Importancia de los bosques: Los bosques tienen un rol muy importante, resaltando los siguientes aspectos:

· Protegen el suelo contra la erosión, porque con sus raíces y la cobertura evitan los deslizamientos y el arrastre.

· Dancobertura y alimento a la fauna silvestre, siendo esenciales para el mantenimiento de las especies cuyo hábitat es el bosque.

· Regulan el escurrimiento del agua. Evitan el escurrimiento superficial rápido de las aguas y forman una especie de esponja, que retiene el agua y permite la infiltración en el subsuelo.

· Mantienen la fertilidad de los suelos y la restituyen. Son grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS