Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación
Introducción
La contaminación es uno de los principales problemas que hay en el mundo. Es importante conocer algo de la contaminación ya que es algo primordial en nuestra vida ynos afecta a todos. La intención de este tema es que la gente tome conciencia sobre lo que es la contaminación y sepa las cosas que debe hacer para evitar esto. Se hablará sobre los problemas queocasiona esto en el mundo y localidades, los tipos de contaminación y sus consecuencias y también sobre los agentes contaminantes.
Desarrollo
La contaminación es la alteración del estado natural (unecosistema) ya que causa desorden, daño, y malestar en él. Se transmite con gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua. Los contaminantes suelen ser: Una sustancia extraña, una forma de energía, ouna sustancia natural (Químico, Físico, Biológico.) Pueden ser clasificados según el tipo de fuente de donde proviene, o por el tipo de contaminante que emite o medio que contamina.
Se dice que elprogreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, ya que alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Algunos tipos de contaminantes son: La atmosférica, de los mares yocéanos, electromagnética, térmica etc.
Los efectos se manifiestan por las alteraciones de los ecosistemas, generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y en otros casos,desaparición de especies. Los contaminantes químicos se refieren a compuestos provenientes de la industria química, como: Productos tóxicos minerales, ácidos, detergentes, plásticos, derivados delpetróleo, pesticidas etc.
La contaminación afecta a localidades, países, o en sí a todo el mundo, ya que suelen crearse virus y estos llegan a ser mortales. Estos virus se crean gracias a la falta dehigiene.
Esto también interfiere en las cadenas alimenticias ya que muchos animales se infectan o mueren, y los animales que se alimentaban de ellos dejan de tener comida y así poco a poco van...
tracking img