Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disciplina: E.C.I. Bioética
Apellido y Nombre del alumno: Gómez Micaela
Fecha de entrega: 10 de julio


2- Al finalizar la película sentí rechazo, indignación y resulta macabro el hecho que las personas decidan quitarse la vida, por el sufrimiento sin intentar acudir a una posible, dependiendo del caso, ayuda para su mejoría.

3-
• En el primer caso, en mi opinión, el Dr. Kevorkianincita a que personas con enfermedades terminales tomen la decisión de que se aplique la eutanasia, siendo concientes de lo que les sucederá pero sin haber buscado otras alternativas para continuar con vida. Y así acabar con su sufrimiento.
• En el segundo ejemplo, considero que lo que busca mostrar Jack es que todos tenemos la capacidad de poder elegir en nuestra vida, el mismo afirma que cadauno elije cuando morir, y que de ello debe estar orgulloso porque esta decidiendo terminar con su sufrimiento.
• En la tercera afirmación, el doctor trata, en mi opinión, de solventar la realidad con detalles como el de la piel rosada, mientras que, el resultado es la muerte de la persona, no la apariencia de su cuerpo cuando este ya no tiene vida.
• En el cuarto y último caso, Jackciertamente les facilita a los pacientes su muerte, pero podría hacer que este cambie de opinión ofreciéndole o investigando sobre algún tratamiento que solucione, en su posible medida, su enfermedad. Es decir, hacer que el paciente luche por su vida, sin llegar a tomar el camino más corto y más fácil.

4- Jack Kevorkian, es un doctor que esta a favor de la eutanasia, y la implementa sobre aquellaspersonas que desean dejar de sufrir, reiteradas veces la justicia quiere condenarlo, pero a falta de una ley que lo culpe, el doctor queda en libertad, a pesar de que deba pagar, en algunos casos, una fianza, que quien lo hace es su abogado, ya que se lo consideraba avaro. No muestra lo que siente por sus seres más cercanos, es así que cuando pierde a alguno de ellos siente tristeza, pero sufrialdad impide demostrarlo. En el film se lo muestra obsesivo por el procedimiento y resultado positivo de las cosas que hace, intentando conseguir los elementos necesarios sin importar nada. Llega al punto de no tener en quien confiar para lograr su propósito, la legalización de la eutanasia. Es decir, que se encuentra solo, incluso en el momento del juicio, ya que su abogado lo abandona, susallegados fallecen.

5- Los defensores de la eutanasia, buscan su rápida legalización, creyendo que debe incorporarse el derecho de matarse, porque nadie puede obligar a otra persona a conservar la vida si no lo desea. Y que el procedimiento debe recibir los medios y ayudas necesarios para hacerlo. Los que están en contra de la eutanasia consideran que la persona es libre, pero que si se llega alpunto de querer quitarse la vida, hay que brindarle es apoyo, ayuda y esperanza de que puede seguir adelante y quienes lo rodean en vez de apoyar su decisión deberían cuestionarse si su vida ya no vale para nadie.
También debemos considerar que todo lo que plantamos da sus frutos, es decir que, si se planta algo malo, sus frutos serán malos, en cambio si se siembra algo bueno, sus resultados seránbuenos.

6- En el texto, la película y la vida de Jack se plantea a la eutanasia de distintas formas.
En la primera se trata de hacer reflexionar a las personas sobre la decisión de quitarse la vida, intentando que enfrenten la enfermedad y que busquen ayuda para afianzar sus fuerzas y esperanzas, y consecuentemente, estar orgulloso de llegar a donde esta, con la tranquilidad de que logro todopara su mejoría.
En la película, se muestra el intento, finalmente positivo, de hacer justicia sobre el uso de la eutanasia sin su legalidad. Muestran a Jack intentando hacer lo posible por conseguir los medios para poder lograr que las personas, con pocas probabilidades de recuperación, mediante una decisión propia, consigan una muerte digna, y puedan acabar con el sufrimiento y dolor, que les...
tracking img