Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE MENSUAL.
Durante las clases el profesor nos ha estado platicando de una gran serie de temas en particular, pero uno que nos pidió que leyéramos en donde podríamos encontrar muchasrespuestas de acuerdo a lo que estudia la sociología, la mentalidad que Nicolás Maquiavelo en su libro “El príncipe”.
Este libro fue recomendado por el profesor cuando estábamos viendo los diferentes tiposde gobernantes que hubo en todo el imperio romano, y en algún otro lado en donde los gobernantes tenían grandes imperios o una situación controlada con el pueblo. Es por eso que elegí leer “Elpríncipe” aquel joven que fue heredado al trono el cual para poder tener un principado poderoso, debía tener una buena relación con el pueblo y con ejército.
Las colonias a su vez, son de mucha ayuda paramantener el orden y la vigilancia del nuevo estado adquirido. A sí mismo, el príncipe debe convertirse en jefe y protector de los reinos vecinos sobre todo de los menos fuertes del mismo modo que a lapostre, se debiliten los reinos vecinos y poderosos.
Es un libro que me gustó mucho que además leímos en otras clases que de igual forma me sirvió para poder realizar un análisis de todo lo vistodurante el semestre.
Por otro lado yo fui al Museo de Arte Moderno, con unos amigos de mi hermano de la Facultad de Derecho en donde me llamó mucho la atención las pinturas de José Clemente Orozco,de David Alfaro Siqueiros en donde expresan en sus pinturas como se vivía la revolución mexicana en esos tiempos, de igual forma la manera en que la sociedad reaccionaba ante esta guerra que duro másde 10 años.
Algo que también me llamó mucho la atención de las demás salas del museo fueron las diferentes tipos de pintura, desde la abstracta, hasta las pinturas que solamente son pura estética ybelleza. De este modo esta visita me sirvió para darme cuenta que el arte puede significar muchas cosas, ya que no solamente tiene un significado o una interpretación, sino eso es parte de la...
tracking img