Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
v
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MÓDULO VII



Docente del Módulo VI Alumnos
Ing. Carlos Rodríguez Maribel ValverdeNorma Romero
Alex Ruales
Luis Reascos

Loja - Ecuador
2011-------------------------------------------------
EMPRESA

TEMA: ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
 
MARCO TEÓRICO
Para entender la administración de Recursos Humanos es necesario conocer que es la administración de Talento Humano y varios autores coinciden que administración de Talento Humano es:
"La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y através del esfuerzo humano coordinado".

Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
"En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientosde los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental d los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos."
En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, sepueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento.
Las viejas definiciones que usan el término Recurso Humano, se basan en la concepción de un hombre como un “sustituible” engranaje más de la maquinaria de producción, en contraposición a una concepción de “indispensable” para lograr el éxito de unaorganización.
Cuando se utiliza el término Recurso Humano se está catalogando a la persona como un instrumento, sin tomar en consideración que éste es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, por lo cual de ahora en adelante se utilizará el término Talento Humano.

CARACTERISTICAS DEL PERSONAL:
No pueden serpropiedad de la organización, a diferencia de los otros recursos. Los conocimientos, la experiencia, las habilidades, etc.; son parte del patrimonio personal.
Las actividades de las personas en las organizaciones son, como se apuntó, voluntarias; pero, no por el hecho de existir un contrato de trabajo, la organización va a contar con el mejor esfuerzo de sus miembros; por lo contrario, solamentecontará con él, si perciben que esa actitud va a ser provechosa en alguna forma.

Las experiencias, los conocimientos, las habilidades, etc., intangibles; se manifiestan solamente a través del comportamiento de las personas en las organizaciones. Los miembros de ellas prestan un servicio a cambio de una remuneración económica y afectiva.
Los recursos humanos son escasos; no todo mundo posee lasmismas habilidades, conocimientos, etc. Por ejemplo, no cualquier persona es un buen cantante, un buen administrador o un buen matemático.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL:
Es el proceso de Admón. Aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, la experiencia, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo,...
tracking img