Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie:

Materiales: 6 soquets de porcelana, 6 focos de 7.5 watts, cable duplex calibre 16, apagador, clavija, pijas y tabla de madera.

Herramientas: Pinzas de cortar, de electricista y depunta, desarmador de cruz y plano.

1.- Se empieza cortando 1m de cable y pelamos 1cm de cada polo, se tomará la clavija y después se juntarán los polos para pasarlos a través de la clavija donde seencuentra un agujero, luego de hacerlo completamente, hay que desarmar los tornillos de la clavija con un desarmador plano. A cada polo ya pelado, se dividirá a la mitad cada uno de sus cables y seharán una trenza, formando así, como si fueran 4 cables enredados. Primero se amarrarán los cables como cola de rata a cada uno de los tornillos de la clavija, luego de hacerlo, volveremos a atornillar losclavos en los respectivos lugares de dónde se desatornillaron, procurando que el cable no toque al enchufe en sí.

2.- Dejamos a un lado la clavija donde no moleste, para empezar con los soquets,ponemos nuestra tabla de madera y un soquet en el lugar dónde desea ponerlo, (todos los soquets deben ir en la misma dirección, o sea que, las pequeñas pijas que tiene el soquet deben ir en la mismadirección, sino se complicará un poco a la hora de conectar) cuando ya hayamos decidido el lugar de nuestros soquets, con unas pijas y nuestro desarmador (puede ser plano o de cruz, dependiendo del tipode pija) pondremos una pija en el agujero que tiene el soquet, ya luego de haber situado la pija la atornillaremos, con mucha fuerza para poder atravesar la madera, luego de hacerlo, (debe de quedarcompletamente bien, si está chueco desatornillarlo y volverlo hacer) hacer lo mismo con los otros soquets, deben de quedar bien fijos todos.

3.- Separamos 1m de cable duplex, y calcularemos omediremos la distancia que hay entre cada soquet, siempre medir la distancia a partir del lugar de conexión (las pequeñas pijas), luego de haber medido la distancia entre cada soquet, cortamos y hacer...
tracking img