Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOAMERICA=Es una Teoría propuesta por un antropólogo de origen Alemán, (Kirchoff) que propuso regionalizar las culturas que cubrieron todo América en diferentes Periodos.Meso-América; corresponde a la parte Media o Central de México... Arido America es el norte de México, y Sud América obviamente la región sur del Continente.
Mesoamérica está dividida en cincoregiones: Sureste, Golfo de México, Oaxaca, Pacifico y Centro de México.
Mesoamérica (Región Central Americana) fue la cuna de Civilizaciones de Sur a Norte: Maya, Mixteca, Zapoteca,Capacha, Tolteca, Olmeca, Teotihuacana, Purépecha, Chupicuaro, Lacustres, Tlatilco, Cuicuilco, Tajin, Azteca, etc.

la palabra Mesoamérica deriva de mesos, en medio y América por loq es centro América, Mesoamérica es definida por investigadores como la región cultural que por las características geográficas permitió el establecimiento de culturas muy avanzadas enmuchos campos como matemática ,astronomía ,arquitectura etc. ejemplos son muchos como mayas, aztecas, purépechas, olmecas etc.
se le ubica desde el rio fuerte, siguiendo el nortehasta el panuco y al sur hasta honduras, algunas partes de Nicaragua y costa rica

ARIDOAMERICA=



Aridoamérica es la denominación que se da a la amplia área cultural que seextiende al norte de los límites de Mesoamérica, es decir, más allá de las cuencas de los ríos Fuerte, Lerma, y Soto la Marina. Los confines norteños de la región aridoamericana alcanzan lalatitud distante del paralelo 4fc2°. Se trata de un área con una gran diversidad ecológica, que, a diferencia de sus vecinas Oasisamérica y Mesoamérica, no llegó nunca a constituir unaunidad cultural. En realidad, el concepto Aridoamérica resume el gran desconocimiento prevaleciente acerca de los pueblos que habitaron la región antes de la llegada de los europeos.
tracking img