Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recurso financieros

Durante los últimos dos años el Gobierno Nacional creó 467.628 nuevos cupos en el sector educativo oficial gracias a la estrategia denominada Reorganización y Estímulo a laCobertura, que le ha permitido a niños, niñas y jóvenes contar con nuevas oportunidades de acceder al sistema educativo.
Para lograr este propósito, en todo el país se han conformado 984 equiposmunicipales de reorganización que buscan generar, en los próximos dos años, más de 550 mil nuevos cupos en el sector oficial por la vía de la reorganización. Pero ¿qué significa reorganización?
En términosgenerales podríamos decir que es, de un lado, "poner la casa en orden" y, de otro, "hacer más con lo mismo". Lo primero significa que con las mismas herramientas con que cuenta el sistema escolar(docentes, directivos docentes, administrativos docentes, centros educativos) pero ubicados en donde realmente se necesitan, no solamente se mejora la oferta educativa, sino también se aumenta larelación alumno/docente.
Las estrategias empleadas para "poner la casa en orden", son, entre otras, fusión de instituciones educativas y grupos, revisión de cargas académicas docentes, identificación ysupresión de comisiones, unificación de administraciones y traslado de plazas y docentes en y entre municipios.
Cabe destacar que en lo que se refiere al traslado de docentes, de los 26.359 trasladosproyectados para los cuatro años, se han efectuado 15.680 (63,32%), sobre todo en las zonas rurales del país.
"Hacer más con lo mismo" se refiere a que los más de 460.000 nuevos cupos obtenidos y los quefaltan para alcanzar la meta total de 1.033.418, no han requerido ni requerirán de recursos financieros adicionales. Por el contrario, la reorganización del sector educativo permite liberar recursospara ser invertidos en estrategias de mejoramiento de la calidad educativa.


Entre 2000 y 2001 el Gobierno creó más de 467.628 nuevos educativos. Para el año 2003 se espera contar con1.033.717...
tracking img