Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Las finanzas son una derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren ala forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.

2. El sistema financiero mexicano está constituido por unconjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de nacionales como de extranjeros, y se integra por: GruposFinancieros, Banca Comercial, Banca de Desarrollo,Casas de Bolsa, Sociedades de Inversión, Aseguradoras, Arrendadoras Financieras, Afianzadoras, AlmacenesGenerales de Depósito, Uniones de Crédito, Casas de Cambio y Empresas de Factoraje.

3. En laactualidad el sistema financiero se encuentra integrado básicamente por las instituciones de crédito, los intermediarios financieros no bancarios que comprenden a las compañías aseguradoras yafianzadoras casas de bolsa y sociedades de inversión, organizaciones auxiliares de crédito.

4. El Sistema Financiero Mexicano agrupa a diversas instituciones u organismos interrelacionados que secaracterizan por realizar una o varias de las actividades tendientes a la captación, administración, regulación, orientación y canalización de los recursos económicos de origen nacional e internacional.

5.El máximo órgano administrativo para el Sistema Administrativo Mexicano es la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico

6.Es una dependencia gubernamental centralizada, integrante del PoderEjecutivo Federal cuyo titular es designado por el Presidente de la Republica. Tiene la función gubernamental orientada a obtener recursos monetarios de diversas fuentes para financiar el desarrollo delpais.

7. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene como función principal la proyección y planeación del desarrollo nacional. Las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados...
tracking img