Hola

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Sexo en la tercera edad
La vejez es el proceso evolutivo donde el ser humano llega a su mayoría de edad. En ella ya hay varios deficientes que no permiten realizar todas las actividades correctas osatisfactoriamente. Una de estas actividades es el sexo. Este tema es muy raro que se vea en nuestra sociedad ya que lo califican como algo malo. Uno de estos mitos es que las personas grandes oviejitas ya no pueden llegar al punto de excitar o satisfacer a sus parejas; en realidad es lo contrario, aquí las personas se demuestran su amor y quizá no sea como en su juventud pero si se puede, ytambién hasta llegar al orgasmo.
Fases de la actividad.
Esta actividad se dividió en tres fases, la primera es la fase del deseo, aquí se ven las sensaciones que hacen buscar a la persona este acto,que es tener ganas de vivir esta experiencia; esto no se produce por el físico, más bien por una parte psicológica. Los cambios que se dan en esta fase a esta edad es que puede ser menor el deseosexual por los estereotipos como el ancianísimo.
La segunda fase es la excitación en esta se prepara al organismo para la actividad que se va a llevar que es el sexo, aquí se ven algunos cambios comomayor frecuencia cardiaca, erección del pezón, y la respiración se acelera. Aquí uno de los cambios es que la mujer pierde lubricación vaginal y necesita un mayor estimulo para que ésta se presente. Yen los hombres se requiere mayor estimulación para lograr la erección.
La tercera y última fase es la de el orgasmo, aquí ocurren contracciones musculares placenteras en las dos personas, y originanla eyaculación del hombre y de la mujer. Uno de los problemas más presentados es que la sensación de placer es menos que durante la juventud y es posible que los orgasmos del hombre sean en seco y alas mujeres les cueste más llegar.
Lograrlo sanamente.
Para mantenerse sanamente y poder practicar el sexo de una manera más plena y placentera es importante llevar una vida saludable, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS