hola

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Escuela secundaria general N°4
Dr. Luis Álvarez buela
Hopelchen, Campeche
Clave: 04DE500041
Maestro: José Guadalupe novelo rosado
Nombre de las alumnos: yenitzia del Jesús herrera yam, silem Itzel Uc Ek, Viviana Magali cauich Baas, yulissa del Carmen González Poot, Estefany Jaqueline cauich rosas.
Asignatura: Ciencias, Biología 1
Nombre del proyecto: Comparación entre reproducciónsexual y reproducción asexual
Nombre de la tutora: Jaqueline Lara Chávez.
Grado: “1°” grupo: “B”

Índice
Los productores de flores………………………02
Diversos tipos de flores………………………….03
Tipos de reproducción…………………….……..04
Existen métodos de reproducción asexual.05
La reproducción asexual en las plantas…….07
La reproducción sexual……………………………..09
Semejanzas ydiferencias entre la reproducción sexual y asexual………………………………………..10
Tabla…………………………………………………………11






Pág. 01
Los productores de las flores
Los floricultores de dedican a producir y comercializar plantas y flores. Algunas de las principales que se producen en México son las rosas, claveles,crisantemos, alcatraces, azucenas, gladiolas, tulipanes buganvilias, orquídeas, violetas, nubes y helechos.
Es común que los floricultores reproduzcan las plantas por esqueje, que consiste en tomar un trozo de una planta que ya tienen y sembrarla para obtener otras nuevas .también utiliza la reproducción asexual por hijuelos o codos y la reproducción sexual por semillas.
La exportación de flores yplantas en nuestro país está limitada porque existen pocas organizaciones que se dedican a manejarlas después de cosecharlas y que garantizan que lleguen en buenas condiciones a otros país.Pag.02
“Diversos tipos de flores “



Pág. 03
“Tipos de reproducción”
Unas de las características que comparten los seres vivos es la reproducción, que igual que la nutrición y la respiración forma parte de sus funcionales vitales. La reproducción puede definirse comola capacidad de generar descendencia, esto es, el proceso mediante el cual los organismos dan lugar a la progenie. Existen dos tipos de reproducción en la naturaleza, la sexual y la asexual.
En la reproducción sexual los descendientes son producto de la unión de células sexuales, llamadas gametos, de los progenitores distintos, unos masculinos y otros femeninos: espermatozoides y ovulo,respectivamente. Esto garantiza que cada hijo sea distinto de los progenitores gracias a la combinación de las características de ambos. Este tipo de la reproducción l presencia la mayoría de los organismos, con la excepción del reino bacteria.
En La reproducción asexual se crean células u organismos idénticos al que le dio origen y solo participan un progenitor. Una célula bacteriana esidentificada a la célula que creo, es decir, son clones.

Pág. 04

Existen otros métodos de reproducción asexual como:
*Gemación: en el individuo progenitor de produce un brote o yema que dará origen al nuevo organismo. Sucede en algunas bacterias, plantas y ciertos invertebrados llamados hidras.
*Esporulación: consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS