hola

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
El puntillo en notación musical es un signo de prolongación con forma de punto que se coloca a la derecha de la figura, aumentando la mitad del valor de la misma. Es decir,si la figura original dura dos pulsos con el puntillo correspondiente durará tres pulsos.

Los signos de repetición son marcas y signos que tienen el objetivo de evitar volvera escribir compases que van a ser repetidos de la misma forma en que ya fueron escritos. Esto hace que los temas queden en una partitura más corta, y desde el punto de vistade lectura, el proceso es más esquemático y práctico.

El teponahuaste* es un instrumento musical que emite sonidos parecidos al tambor. Es asociado con el corazón de latierra y está hecho con madera de árbol de hule o bálsamo.

Un palo de lluvia o palo de agua es un tubo largo y hueco rellenado con piedrecillas o con semillas, en cuyo interiorse clavan palitos de bambú o de madera, formando una espiral que se extiende a todo lo largo. Cuando el tubo se inclina suavemente las piedrecillas o las semillas caen y sugolpeteo con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo. Un palo de lluvia o palo de agua es un tubo largo y hueco rellenado con piedrecillas o consemillas, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera, formando una espiral que se extiende a todo lo largo. Cuando el tubo se inclina suavemente las piedrecillas olas semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo.

Chirimia (pito de carrizo)


Construido con una caña natural ala que se le practican cuatro pequeños agujeros en la parte de abajo. Se encuentra en la región occidental de Honduras especialmente usado en la danza de los guancascos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS