Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de comunidad académica

2010

Integrantes: Joselyn Astete

Maria Jose BravoAngélica Campo

Carola Hermosilla

Eileen SternsdorffDocente: Roberto Sepúlveda Y.

Fecha: 15/ julio/ 2010

INTRODUCCIÓN

La personalidad constituye la síntesis de todos los elementos que intervienen en la  formación  mental del  individuo y  le dan identidad propia. Es  el  resultado de  las  interacciones  genéticas,  de  la  constitución  psicofisiológica,  de  los  componentes instintivo afectivos alimentados por las aferencias sensitivo-sensoriales, sus formas de  reacción  y  adaptación  a  las  nuevas  experiencias,  que  han  ido  señalando  la historia del individuo.
Cloninger define la personalidad como  la organización dinámica de los diferentes sistemas  psicobiológicos  del  individuo  que  permite modular  la  adaptación  a  la experiencia.
La  organización  de  la  personalidad  se  elabora  mediante  la  maduración neurobiológica,  las  experiencias  tempranas,  las  relaciones  interpersonales,  las  experiencias afectivas,  los mecanismos de  identificación y  la  incorporación de  las  normas sociales.
La  conducta  humana  es  el resultado  complejo  de  la  interacción  de  factores  genéticos  y  ambientales.  (Tellez V, 2006)
Desde este punto de vista, se puede decir que las influencias genéticas como ambientales, protagonizan la formación de la personalidad. Así Cloninger crea las categorías de temperamento y carácter y con ellas subcategorías, para obtener un conocimiento más específico y acabado de la persona.Tomando en cuenta lo anterior, el objetivo de este informe es presentar las características que podemos encontrar dentro del menor observado durante este semestre, es de suma importancia en primer lugar describir un poco acerca del microsistema en el cual este se inserta y algunos antecedentes que podrían tener utilidad para el desarrollo de este informe. Ya que como se menciona al comienzo y como basedel modelo psicobiólogico de Cloninger, para el desarrollo de la personalidad es prudente considerar variables tanto ambientales, como biológicas.

DESARROLLO

Es de suma importancia, antes de categorizar al menor observado, conocer acerca de su procedencia o donde se inserta actualmente, ya que estos datos, podrían ayudar a cualificar aún más la información, la cual proviene principalmente,de entrevistas a cuidadoras y observaciones.
César vive en un hogar, desde el primer mes de nacido, lo que implica que no haya vivido los procesos normativos, por los que pasan la mayoría de los niños.
César reside en la corporación de nutrición infantil con sede en Concepción desde el 02 de abril del 2007, cuando tenía once meses, los meses previos vivió en la misma corporación con sede enChillan, desde el mes de vida.
El hogar esta compuesto de cuidadoras que realizan su trabajo mediante turnos y que tienen por objetivo cubrir sus necesidades, como cambio de pañales, darles comida, etc. El resto del personal esta conformado por estudiantes en práctica, por personal de aseo, cocinera, además del equipo de salud.
Con respecto a su familia se puede decir que César es un niño,...
tracking img