hola

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Drácula
de Bram Stoker

1).Ejemplos:

- Colonialismo: Inglaterra como gran dominio luego de la Revolución Industrial. El desplazamiento de los espacios rurales a las ciudades como Drácula compra casas en Londres para trasladarse ahí en busca de sangre fresca.

Cita textual: página 37: -.”Usted no viene a mí solo como agente de mi amigo Peter Hawkins, de Exéter, a darme los detallesacerca de mi nueva propiedad en Londres”

- Victorianismo: Época de los descubrimientos a escala médica, marítima, de enseñanza, etc. Como el conocimiento de Drácula acerca de Londres, el modo de trasladarse de Drácula hacia Londres por medio de barco, la transfución de sangre a Lucy, etc.

Cita textual: página 99: -.” Se morirá por falta de sangre para mantener activa la función del corazón.Debemos hacer inmediatamente una transfusión de sangre.”

- Positivismo: Investigaba a los fenómenos a través de la observación y la experimentación. El Dr. Van Helsing era especialista en enfermedades oscuras y trató de ayudar a Lucy con su problema y creía en los vampiros.

Cita textual: Página 144:-.”Existen seres llamados vampiros; todos nosotros tenemos pruebas de su existencia.”2).Ejemplos:

I).Lucy muere de una estaca al corazón y le cortan la cabeza.
II).Jonathan no ve a Drácula en su espejo de viaje ni proyecta su sombra.
III).Drácula se transforma en lobo para desembaracar en Whitby.
IV).Drácula compra casas en Londres para que lo dejen entran y traslada su ataud con él porque era su hogar.
V).Lo demuestra cuando se alimenta de la sangre de los niños del Brezal.VI).Cuando Drácula se hace pasar por el cochero y da órdenes a los lobos.
VII).Drácula rejuvenece al alimentarse de la sandre de Lucy.
VIII).Cuando Drácula traslada ataúdes a su castillo.


IX).Van Helsing a Lucy con flores de ajo al dormir para que Drácula no la muerda. El crucifijo que le dio la señora de la posada a Jonathan Harker para que Drácula no se le acerque.
X).Lo que queria Dráculaera apropiarse de las vidas de los humanos vivos y alimentarse de su sangre para rejuveneser.

3).

a).Drácula es un cuento de terror tradicional. Hay transformaciones, crímenes, etc. Ejemplo: página 74:-.”apareció muerto un perro mastin en el camino situado enfrente al patio de su dueño. Había estado peleando, y, manifiestamente tuvo a un oponente salvaje, pues tenía la garganta desgarraday su vientre estaba abierto como por una garra salvaje.”

b).Por ejemplo:El castillo de Drácula, quien le decía a Jonathan que tenía prohibido entrar a las habitaciones cerradas.La capilla de Carfax donde se encontraba su ataud.
Página 37:-.”Puede usted ir a donde quiera en el castillo, excepto donde las puertas están cerradas con llave, donde por supuesto usted no querrá ir.”

c).Lospersonajes como el murciélago,el lobo del barco,la figura blanca y hasta el mismo Conde son sobrenaturales. Los crímenes del Conde en el barco Deméter hacia los tripulantes se realizaban de noche, en la niebla y en plena tormenta.
Página 75:-.”Desapareció el guardia durante la noche. Tripulación aterrada”

d).La habitación del Conde, donde se encontraba la capilla donde estaba su ataud.
Página 55y 56:-.”El pasadizo me condujo a una capilla, no vi más que ataúdes viejos, sin embargo, en uno de los cajones ¡yacía el Conde!”

e).El bien lo representa Lucy, quien era radiantemente hermosa y te hace sentir bien cuando estas con ella. El mal, Drácula quien no tiene corazón y era odiado.



4).Hay 2 personajes históricos:

-Vlad Dracuela: fue Príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462 ytambién era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores.Fue el personaje en el que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear a su personaje el vampiro Conde Drácula. En la literatura y el cine fue el modelo del género de terror y de vampiro, ya que se dice que bebía la sangre de sus víctimas en copas mientras comía delante de los empalados.

Condesa Báthory: Fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS