HOLA

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014





1. CONCEPTO DE AUDITORIA INTERNA

La Auditoría Interna es aquella que se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades.

La Auditoría Interna debe funcionar como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimientode sus objetivos y metas, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección.

1.1 LOS SERVICIOS DE AUDITORÍA INTERNA

comprenden la evaluación objetiva de las evidencias, para proporcionar una conclusión independiente que permitirá que el auditor califique elcumplimiento de las políticas, reglamentaciones, normas, disposiciones jurídicas u otros requerimientos legales, respecto a un proceso, subproceso, actividad, tarea u otro asunto en particular de la organización a la cual pertenecen.

Los servicios de consultoría estarán definidos por requisitos específicos de la organización los cuales implican mejoras,modificaciones o cambios en los sistemas, procesos, sub-procesos, actividades, tareas o funciones a partir de las necesidades que tenga la institución o como resultado de las recomendaciones efectuadas.

1.2 CLASIFICACION DE LOS SERVICIOS DE AUDITORIA INTERNA
Servicios que prestan los auditores Internos son:
Auditoría de gestión u operacional.
Auditoría financiera o de estadosfinancieros.
Auditoría de cumplimiento.
Auditoría de tecnologías de información.
Auditoría de seguimiento o recurrente.
Auditoría especial.



2. ATRIBUTOS DEL AUDITOR INTERNO

El auditor interno para realizar sus funciones e informar de manera adecuada y eficaz a la autoridad facultada dentro de la organización a la que pertenece debe tener los atributosque se mencionan a continuación:

2.1 INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD

La actividad de Auditoría Interna debe ser independiente y responder al máximo nivel de dirección de la organización, de forma que l e permita cumplir sus responsabilidades adecuadamente. Debe estar libre de injerencias al determinar el alcance de la Auditoría Interna, al desempeñar su trabajo, alevaluar y comunicar sus resultados. Debe tener una actitud imparcial y evitar los conflictos de intereses, absteniéndose de evaluar operaciones específicas de las cuales haya si do previamente responsable. Se presume que hay impedimento de objetividad si un auditor interno provee servicios de auditoría y consultoría para una actividad en la cual haya tenidoresponsabilidades en los tres últimos años del ejercicio económico, acorde con la legislación vigente. El auditor interno puede participar en servicios de consultoría en aquellas operaciones para las cuales posea el conocimiento y la experiencia adecuada.

2.2 CAPACIDAD PROFESIONAL

El auditor interno debe reunir los conocimientos, las aptitudes yotras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales, debe tener conocimiento de los riesgos y control es claves en tecnologías de la información y de las técnicas de auditoría disponibles basadas en su uso, que le permitan desempeñar el trabajo asignado, debe perfeccionar sus conocimientos, aptitudes y otras competencias necesariasmediante la capacitación profesional continua.
2.3 DEBIDO CUIDADO PROFESIONAL

El auditor interno debe ejercer el debido cuidado profesional al considerar el alcance necesario para lograr los objetivos del trabajo a ejecutar; la complejidad o nivel de importancia relativa de asuntos, operaciones, actividades y recursos, a los cuales se les aplican procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS