Hola

Páginas: 22 (5370 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
I.- Descripción del negocio


Nuestro negocio, será un servicio de alimentación, el que se llevará a cabo con un restaurante estilo buffet, el cual ofrecerá comidas típicas de de una selección de países a nivel internacional, tales como: China, México, Italia, Chile y Fast food.
Nuestra idea se diferencia en que se enfoca en contar con un servicio variado, al incorporar platos típicos de losdiferentes países a total elección del cliente y a la vez brindar un servicio de calidad en el que la rapidez y la dedicación caractericen nuestro tipo de atención.
En el recinto existirán 5 ambientes distintos, cada uno ambientado en uno de los 5 países, con el fin de hacer sentir al consumidor como si estuviera realmente en el extranjero. También, aparte de los 5 ambientes ya mencionados, habráun sector de postres, un sector vegetariano, y uno de parrilladas, ya que se piensa en toda clase de personas. Y por ultimo, cabe mencionar, que habrá un bar y un hall, para que así la espera de una mesa desocupada sea más amena y agradable.

Industria a la que pertenece:

Nuestro negocio pertenece a la industria gastronómica.

Oportunidad de negocio:

Debido a que será un restauranteestilo buffet, la gente podrá disfrutar de una gran variedad de comida, exceptuando la parte de los bebestibles (todo el resto será autoservicio) y también sentir como si hubieran salido de chile y disfrutar de otras culturas culinarias.
Con este tipo se servicio, la gente podrá administrar mejor el tiempo que disponen para esta actividad, ya que tratándose de clientes que utilicen la hora dealmuerzo podrán ahorrarse la espera de preparar los platos y en el caso de ser una ocasión de esparcimiento podrán distribuir el tiempo a la medida de cada grupo, consumiendo en la medida de su gusto.

Ubicación geográfica:

El restaurante estará ubicado en el sector de Escuela militar, comuna Las Condes, ya que aquí se encuentra gran parte del mercado objetivo de nuestro negocio, aunque así notodo, ya que nuestro restaurante esta abierto para todo tipo de persona, solo que por su precio, no es accesible para un sector de la población.
Este sector a la vez ofrece una comodidad estratégica, por su fácil acceso y llegada a él (micros y línea 1 del metro).

Misión:

Ofrecer un servicio de comida, donde las personas tengan la oportunidad de elegir el alimento que deseen ingerir,dentro de un buffet de comidas típicas de distintos países y hacerlos sentir en otro parte del mundo.

Visión:

Llegar a ser una empresa reconocida, con un gran prestigio dentro de la industria, por la calidad, eficiencia de nuestro servicio, gran variedad de comidas, ambientación y por lo cómodo y original de nuestra infraestructura.

Objetivo:

Dentro de un periodo de uno a dos años recuperarla inversión hecha. Conseguir ubicarnos entre los restaurantes mejor evaluados dentro del sector gastronómico, dentro de cinco años, siendo reconocidos en distintos medios de comunicación, como revistas o diarios, para llegarlo a ser tanto regionalmente como a nivel país.


Mercado objetivo:

Nuestro mercado objetivo serán las personas pertenecientes a los estratos económicos Ab, C1, C2 yC3, ya que el precio de nuestros productos y la ubicación, les será mas accesible a este segmento, aunque no restringiremos a personas de otro sector económicos.


II.- Análisis situacional

Fuerzas competitivas:
Nuestra empresa trata de innovar en un servicio ya existente. En general, nuestra competencia corresponde a todos los restaurantes, ya que abarcamos el mismo campo (alimentación),pero centrándonos en nuestro objetivo de brindar al consumidor la oportunidad de elegir lo que desee consumir entre variedad de platos internacionales un rival más directo sería el restaurante Gatsby. Sin embargo, nuestra propuesta ofrece un servicio más completo, teniendo una ubicación óptima para los clientes (dentro de Santiago y cerca del metro), ofreciendo una mayor variedad de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS