Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación les presentamos el comportamiento de las inundaciones en la época de ciclones y con esta como fueron las inundaciones en cada uno de los más fuertes ciclones que han pasado por nuestro país en los últimos años.
Los ciclones son los que provocan las inundaciones, estos con sus fuertes vientos y sus lluvias torrenciales desbordan los ríos, y las presas se vensometidas a una presión de agua que pueden provocar su colapso, los ríos al desbordarse provocan un gran daño a la agricultura y al país en general.
Las inundaciones afectan a las ciudades en que los ciclones atraviesan desbaratando y llevando consigo todas las viviendas a su paso. Las inundaciones dejan miles de millones en pérdidas materiales y desenas de muertes. Estas desatan todo tipo deepidemias y enfermedades que provocan muertes luego de acabarse las lluvias y los ríos volver a su cauce.

Las inundaciones

Estudios de la climatología de la sequía agrícola en RD, el cual revela que en los últimos treinta años la sequía agrícola se extendió a 30,446 hectáreas de tierra de toda la geografía nacional, causando daños irreversibles a la agropecuaria de las regiones Sur y Suroeste,principalmente.
La alteración de los patrones locales de precipitación, como síntoma del cambio climático que afecta al planeta, puede considerarse como la principal causa del problema.
Siendo más gráfica, la experta señala que el período de sequía en la región Sur (diciembre-abril) se torna más prologando e intenso cada año, y que en el 2008 los productores agrícolas de la región Norte recibieronen junio a los tradicionales aguaceros de mayo.
Este desequilibrio hizo que algunos cultivos se perdieran.
El cambio climático es una realidad presente en los suelos dominicanos.

¿Qué Es Un Desastre? 
Un desastre es un suceso, natural o causado por el hombre, de tal severidad y magnitud que normalmente resulta en muertes, lesiones y daños a la propiedad y que no puede ser manejado mediantelos procedimientos y recursos rutinarios del gobierno.
Requiere la respuesta inmediata, coordinada y efectiva de múltiples organizaciones del gobierno y del sector privado para satisfacer las necesidades médicas, logísticas y emocionales, y para acelerar la recuperación de las poblaciones afectadas.
Meteorología es la ciencia que estudia las propiedades de la atmósfera que rodea la Tierra. Loscambios de estas propiedades como son las temperaturas, presión, humedad, vientos, lluvias, y otros, constituyen el Tiempo Atmosférico. El promedio de todos estos cambios en algún lugar determinado de la tierra constituye el Clima del lugar.
La atmosfera constituye el principal elemento del medio ambiente donde el hombre habita Proporcionándole los componentes necesarios para que la vida sedesarrolle y evolucione, como es el oxigeno y el agua. Los países que desconocen la importancia de la meteorología no han logrado desarrollarse.

Qué es un huracán?
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos Vientos rotan anti horariamente ( en contra de las manecillas delreloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

La numeración es un aspecto importante para determinar los daños que podría causar un ciclón
Así como los huracanes poseendiferentes nombres y partes, las clasificaciones según la
velocidad y la numeración son aspectos importantes para determinar los daños que podrían
causar. Los organismos internacionales sitúan a los ciclones en diferentes categorías
numéricas, con el objetivo de estimar el potencial de destrucción y las inundaciones que
generarían.

CATEGORIA 1

Corresponde a los huracanes que...
tracking img