Hola

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Psicopedagogía- Desarrollo Físico Motor,
Desarrollo físico motor (F. M.)

En esta etapa se desarrollan rápidamente y la aplican para crear conceptos y utilizar símbolos en sus procesosde pensamiento.
Por eso es difícil separar el desarrollo motor, el desarrollo cognoscitivo y el desarrollo perceptual, debido a que el conocimiento depende de la información que recibe de sucuerpo.
Aquí existen secuencias:
Continuas: del garabato a la escritura.
Discontinuas: en la exploración antes de clasificar u ordenar.
Subordinación funcional: las simples pasan asegundo plano por las complejas.
Todo lo que el niño hace en los primeros años de vida sientan la base para el desarrollo de actitud F. M., cognitiva y emocional.

El niño de 2 años.
Sonbastante pequeños y un poco anchos, su marcha no es firme, el cuerpo se inclina a los lados, pueden trepar, empujar, tirar objetos, correr, colgarse de las 2 manos. Tienen poca resistencia y sonpropensos a utilizar ambos brazos o piernas, cuando no necesitan más que una (no tienen independencia segmentaría).
El niño de 3 años.
Mantiene más juntas las piernas cuando camina o corre,pueden correr y desplazarse + suavemente, alcanza los objetos con una sola mano, embadurnan, pintarrajean, apilan bloques, empiezan a manifestar sus preferencias por la derecha o la izquierda.El niño de 4 años.
Pueden modificar el ritmo de su carrera, muchos pueden tropezar y brincar en su carrera, tienen mayor fuerza, resistencia y coordinación, pueden meter un botón en un ojal,utilizar crayones para trazar líneas, círculos y rostros simples, usan bloques para construir.
El niño de 5 años.
Camina sobre una barra de equilibrio, saltan suavemente, se sostienen sobreun pie, pueden usar cierres, botones, amarrarse los cordones, usar utensilios y herramientas correctamente, lanzar un balón por encima de su cabeza y agarrar un balón grande si se lo lanzan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS