Hola

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Primera clase

"La novela"

La novela es un producto que nace en la Edad Media pensado exclusivamente para un tipo de público con recursos económicos, cultos y capaces de acceder fácilmente a lacultura.
Era una actividad de entretenimiento (mayoritariamente para mujeres) que solo unos pocos privilegiados podían hacerla.

La mayoría de la gente era analfabeta con lo cual para transmitirlas ideas se utilizaban ilustraciones.

La lengua universal del momento era el latín. Era la lengua utilizada para hablar en términos formales en aquel entonces, los niños eran instruidos con lapresencia de esta lengua y todos los comunicados, sobretodo religiosos, estaban redactados en latín.

Hubo un gran cambio universal del latín a las diferentes lenguas actuales causado por la aparición denaciones, nació un reconocimiento cultural y un sentimiento de territorio propio, que antes no existía.

El cambio también viene desencadenado a causa del incremento de actividad en las ciudades deaquel momento que se empezaron a activar y surgió una clase social innovadora, comerciantes con dinero que sabían leer y escribir pero que eran marginados socialmente del clero y de la cultura. Enconsecuencia se crea la necesidad de adquirir documentos que no estuvieran escritos en latín para facilitar la comunicación del comercio.







Segunda Clase

"La novela"

A mediados delS.XII se crea a partir de la "corte" uno de los núcleos culturales más importantes del momento. Esta corte estaba llena de personas cultas como filósofos, historiadores, médicos, personas con estudiosanteriores que se dedicaban a complacer los deseos del rey realizando varias tipos de actividades destinadas al ocio y al disfrute del monarca.
Como por ejemplo las creadoras de las famosas novelas decaballerías. Podríamos citar nombres de escritores importantes como, Chretien de Troyes, Maria de Francia etc. eruditos que estaban al servicio de la alta nobleza.

Del S.X-S.XV hay una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS