Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CORRALES PARA AVESTRUCES DE 6 MESES EN ADELANTE
* SUPERFICIE
* El avestruz es una especie animal que precisa o al menos prefiere los espacios abiertos esto es para que el animal puedapensar que esta en su medio natural y pueda vivir su vida en estado salvaje.
* Su habitad del avestruz es de grandes zonas de terrenos semidesérticos, libres de obstáculos
* TAMAÑO DE CORRAL* CORRAL
* Los tríos o parejas de reproductores generalmente se crían en corrales cercados de 25 x 60 mts. aproximadamente. Es recomendable tener un lugar techado donde se puedan poner loscomederos para protegerlos de las inclemencias del tiempo, así como también darles un refugio en caso que sea necesario.
* INSTALACIONES
* Los avestruces adultos necesitan poco refugio, aunqueparece razonable proporcionarle algo de sombra y protección contra fuertes vientos.
* Los refugios se suministran para proteger de la lluvia y del sol.
* Se suelen usar cercas de malla tejida,alambre grueso o tubos de cierto diámetro
* Los corrales de clasificación o retención suelen ser muy altos, con divisiones sólidas, para animar a los avestruces a pasar a las áreas deseadas.Algunos de estos corrales pueden ser cubiertos; la oscuridad total o relativa, parece tranquilizar a los avestruces y facilita su manejo, incluso es posible acercarse con seguridad en corrales abiertosdurante la noche llevando una linterna.
* MEDIDAS
* Un metro y medio de alto puede contener a un avestruz adulto. Casi todas las cercas tienen el tope liso, para evitar que las aves puedanlesionarse.
* No es necesario que la malla llegue completamente al suelo para contener a los avestruces, pero el espacio podría ser empleado por animales indeseables.
* MATERIALES DEL CORRAL* Los materiales utilizados serán a prueba de picotazos, especialmente pestillos.
* La alambrada no puede dejar huecos a través de los cuales las aves puedan meter un dedo, pie o la cabeza....
tracking img