Hola

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Trabajo Practico Comunicación Oral y Escrita: Informe sobre la bulimia



























Nombre: Nahuel Campos Latour

Año: 4° Comunicación Social





Labulimia (también llamada bulimia nerviosa) es una enfermedad que se caracteriza por episodios de ingerir alimentos excesivamente (llamados atracones) y después, la persona siente una pérdida decontrol por la que utiliza diversos métodos, como los vómitos, el uso de muchos laxantes o diuréticos (bulimia de tipo purgativo), estar en ayunas, los enemas, hacer ejercicio compulsivamente (bulimia detipo no purgativo), etc., para evitar el aumento del peso.

Los bulímicos tienen cerca de quince episodios de atracones y vómitos por semana, y en general, su peso es normal por lo que resultadifícil advertir cuando una persona padece la enfermedad. En un atracón pueden llegar a consumir entre 10.000 y 40.000 calorías.

En el origen de esta enfermedad intervienen varios factores biológicos,sociales y psicológicos que hacen que el enfermo se vea constantemente al espejo, y le desagrade su figura, viéndose siempre gordo, pero no pudiendo reprimir sus ansias de comer. Generalmente empiezaluego de haber realizado numerosas dietas sin control médico. El enfermo se limita con los alimentos y eso le lleva a una ansiedad y a la necesidad psicológica de ingerir alimentos descontroladamente.También se origina de varios trastornos sociales surgidos de la propia familia, la obesidad, la diabetes, determinados rasgos de la personalidad y las ideas distorsionadas del propio cuerpo. Muchasmás mujeres que hombres padecen de bulimia, y es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. Normalmente la gente que padece esta enfermedad tiene una autoestima muy baja y una inseguridademocional con respecto a su cuerpo.

Con respecto a los síntomas, los bulímicos consumen alimentos que poseen gran cantidad de calorías, por lo general en secreto. Además los consumen en un tiempo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS