Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

INTRODUCCIÓN

Manuel Belgrano fue un ciudadano que tuvo el coraje de participar en tiempos muy difíciles para nuestro país. Él se comprometió y defendió sus ideales hasta las últimas consecuencias. Hoy vamos a recordar a este gran patriota que luchó con su razón y con su espada por la libertad y la independencia de esta Nación.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

En esteaño donde las protestas se han generalizado por la disconformidad de los argentinos, ante tantos momentos difíciles que estamos viviendo, nuestra bandera se alza firme, libre y soberana.
En su día la recibimos como un vínculo de unión entre todos los habitantes de esta nación.
Portada por los alumnos de sexto grado.

HIMNO NACIONAL

Son nuestros símbolos nacionales la Bandera y el himno.Ellos representan a nuestro país siempre. En este homenaje a un pasaje importantísimo de nuestra historia, vamos a entonar las hermosas estrofas de nuestro Himno Nacional.

PALABRAS ALUSIVAS

Para hablarnos de nuestra enseña patria, la señorita……………………………………nos dirigirá unas sentidas palabras, cargadas de amos a la Patria, a quien nuestra Bandera representa con sus colores. Escuchamos con muchaatención:

✓ Hablar de nuestra Bandera es hablar de la patria.
✓ Hablar de nuestra Bandera es hablar del suelo que habitamos.
✓ Hablar de nuestra Bandera es hablar de nuestra identidad y de nuestro sentido de pertenencia.
✓ Hablar de nuestra Bandera es hablar de justicia igual para todos.
✓ Hablar de nuestra Bandera es hablar de representación ante el mundo.
✓ Hablar de nuestraBandera es hablar de nuestro derecho a elegir y a reclamar como ciudadanos libres que somos.
✓ Hablar de nuestra Bandera es hablar de nosotros mismos, quienes vivimos en esta bendita y hermosa tierra.
✓ Hablar de nuestra Bandera, en definitiva, nos produce sentimientos encontrados, que van desde lo que somos como ciudadanos argentinos, hasta lo que significan los colores celeste y blanco paranuestro país.
Pero sin ninguna duda, hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su genial creador. Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos porqué él fue el creador de nuestro símbolo más representativo.
Su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia, a lahonradez.
Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de nuestra Nación; también por la economía, afirmando que la agricultura sería el futuro de todos los pueblos; y fue un gran ecologista, mostrando una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente y por el mantenimiento del equilibrio natural.
A manera de síntesis,podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen el futuro de un país y defenderlos con las palabras y con las armas. Y como si esto fuera poco, nos regaló, además, la Bandera Nacional.
¡Cuánto le debemos al General Belgrano!
Por eso en este día en el que recordamos su muerte, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacerestá relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

A continuación los alumnos de  4to grado participarán con la escuela y su familia de la  Promesa de Lealtad a la Bandera. La realización de la promesa a nuestro símbolo patrio, se trata de un momento muy importante en sus jóvenes vidas y tras comprometerse a estudiar, ser hombres y mujeres debien, defender su bandera ante el requerimiento de un texto solemne, cuyo contenido se trabajó en clase  para que lo comprendieran, además de estimular  en ellos el sentimiento de fiesta, por la ceremonia que los tendría  como protagonistas. Hoy este pequeño festejo transformara la emoción en alegría y hará que quede aún más prendido en ellos- sus corazones, su memoria- lo sucedido...
tracking img