Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar seencuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella:Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélitesnaturales, cometas, etc. así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.
Durante nuestra historia se han propuesto distintas teorías sobre la ubicación de la tierra en el universo. Y estas son:❖ La teoría Geocéntrica
❖ La teoría Heliocéntrica

La Teoría geocéntrica (GEO: Tierra; centrismo: centro) Plantea que la Tierra se ubica en el centro del Universo, y que los astros(cualquier cuerpo celeste con forma definida), incluido el Sol, giran alrededor de ella. Creer que la Tierra es el centro del universo es la opinión obvia de quien no se plantea hallar una solución alos problemas que presentan los movimientos de los cuerpos celestes o planetas. El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión deluniverso. Principales exponentes: Aristóteles – Ptolomeo – Platón -- Eudoxo de Cnido -- Brahé

La Teoría heliocéntrica es la que aprueba que la Tierra y los demás planetas giren alrededor del Sol. Elheliocentrismo, fue propuesto en la antigüedad por el griego Aristarco de Samos, quien se basó en medidas sencillas de la distancia entre la Tierra y el Sol, determinando un tamaño mucho mayor para elSol que para la Tierra. Por esta razón, Aristarco propuso que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol y no a la inversa, como sostenía la teoría geocéntrica de Ptolomeo e Hiparco.
Más de...
tracking img