Hola

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿Qué es un documento?

Un documento es toda aquella información contenida y registrada sobre cualquier soporte material y que es producido, recibido y conservado por las instituciones,organizaciones o personas, durante el desarrollo de sus actividades. Es, por tanto, un testimonio de la actividad humana.


Njh Los documentos pueden clasificarse de muy diversas formas, dependiendo delpunto de vista que se adopte. En la Biblioteca y en función de su contenido, los principales documentos que podemos encontrar son:

Libros: Publicaciones no periódicas. Su contenido puede sermuy variado y pueden presentarse en uno o varios volúmenes.

Publicaciones periódicas: Cualquier publicación que aparece por entregas sucesivas sin limitación previa respecto a su duración y,en general, con una periodicidad dada. En general se las denomina revistas, pero cuando la periodicidad es diaria, se les llama diarios.

Documentación de congresos: Acostumbran a presentarsecon la denominación de actas (Proceedings, en inglés) y recogen las aportaciones de la comunidad técnico-científica sobre un tema específico.

Tesis: Documento que recoge el resultado de untrabajo original y sometido al control de una institución universitaria en vistas a la obtención de un título o diploma en esta Institución.

Bibliografías: Describen y clasifican feferenciasde documentos con el fin de darlos a conocer y hacerlos accesobles para facilitar el trabajo intelectual.

Catálogos: Son colecciones de registros bibliográficos de diferentes documentos:Libros, revistas, vídeos, mapas, etc… Es un instrumento que nos permite identificar y localizar documentos ya que, a diferencia de las bibliografías, se caracterizan por indicar la localización deldocumento original.

Bases de datos: Es un conjunto de datos homogéneos, ordenados de una forma determinada, que se presenta normalmente en forma legible por ordenador, y se refieren a una materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS