Hola

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Jueves 05 de julio

LA FOTOGRAFIA ( periodimo documental)
Esta se ubica dentro del género llamado fotoperiodismo, en el cual la imagen expone un suceso, y muchas }}}veces va acompañada de unanota explicatoria que refuerza el mensaje; no obstante, hay algunas, como el ejemplo propuesto, donde su sola observación es capaz de generarnos un concepto completo.
EL PERIODISMO Y LA FOTOGRAFÍARecordemos que el periodismo ejercido en medios impresos (en donde confluyen la palabra escrita y la fotografía) es una actividad que se inscribe en un proceso global de producción, distribución yconsumo de mensajes, y por tanto no puede existir aislado de un determinado contexto histórico; es una profesión conformada por comunicadores, ubicada en un marco social y no puede entenderse como unaactividad impersonal abstracta, con un posicionamiento de absoluta imparcialidad, y sin un compromiso social explícito.
Una definición contemporánea que ejemplifica la idea de periodismo liberal enmedios impresos y audiovisuales, la ofrece el Dr. en Ciencias Sociales V. Hudec:
“Por periodismo entendemos conjuntos de expresiones escritas, habladas, fotográficas o de combinación mutua destinadasa interpretar la realidad social de actualidad, y que mediante su difusión ejercen un impacto sobre un público socialmente diferenciado. El periodismo orienta a ese público, formula y expresa susopiniones , su concepción del mundo; le ofrece una explicación de los fenómenos contemporáneos en toda su multiformidad” 7.
En consecuencia, la labor periodística y los mensajes elaborados y difundidos en losmedios industriales de información, nunca son neutros ni gratuitos, en tanto promueven una intencionalidad casi siempre persuasiva; la información y las opiniones emitidas afectan e influyen en laadopción de criterios y en el comportamiento de los integrantes de nuestra sociedad.
¿COMO SE MUESTRA LA REALIDAD?|
En Ante el dolor de los demás, Susan Sontag comenta:
“Ser espectador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS