Hola

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Denominacion del proyecto

2) Naturaleza del proyecto

a- Descripción del proyecto:

El proyecto se basa en la recolección de abrigos para realizar una donación a los paradores de alojamiento pertenecientes al “Operativo Frió 2012” lanzado por el gobierno de la ciudad con el fin de minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que se encuentran en situación de calle. 

b-Fundamentación o justificación:

• A pesar de que estos refugios están provistos de kits de frió, frazadas y alimentos calientes, seria muy importante que nosotros ayudáramos al gobierno a seguir adelante con este operativo; esta ayuda será la donación ropa de abrigo a los alojamientos y a las personas que asisten a ellos, ya que son esas personas quienes sufren el frió y las consecuencias delas bajas temperaturas. En el caso de que no realizáramos este proyecto los individuos que asisten a los paradores podrían enfermarse más gravemente y además no estaríamos realizando una acción solidaria por lo que no sentiríamos la satisfacción de haber ayudado.
• Creemos que esta es la forma más viable de ayudar al gobierno con su plan de ayuda, ya que es la forma más accesible que tenemos comogrupo de alumnos de un colegio. Pensamos, además, que la sociedad se va a interesar en nuestro proyecto y que la gran mayoría va a realizar alguna donación para que podamos cumplir nuestro objetivo. Posteriormente, el éxito de nuestro plan incentivara a la sociedad a realizar otros proyectos solidarios.

c- Marco Institucional:

El proyecto será realizado por los alumnos de 6º año de lainstitución educativa “Papa Eugenio Pacelli”, que cuentan con el apoyo de todos los miembros del establecimiento. Nuestro colegio se relaciona, además, con otros establecimientos educativos, lo que será de
gran ayuda para nuestra recolección de abrigos.

d- Finalidad:

Nuestra finalidad es la recolección de abrigos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires durante el mes de Julio del 2012,para donar a los alojamientos que brinda el gobierno a la gente que vive en la calle.




e- Objetivo:

Nuestro objetivo es que mediante la recolección de ropa de invierno la sociedad se concientice acerca de las necesidades de los demás.

f- Meta:

Nuestra meta será brindar ropa de abrigo al menos al 90% de las personas que concurres a los paradores durante el invierno 2012,recolectando un 70% en camperas y buzos, un 20% en pantalones y un 10% en gorros, guantes, medias y bufandas, concientizando así a la sociedad.

g- Beneficiarios:

• Como beneficiarios inmediatos identificaremos a los refugios del gobierno y a las personas que concurren a ellos, que tendrán mas ropa para cuidarse de las bajas temperaturas.
• Como beneficiarios finales identificaremos a la sociedad, quese concientiza, y a nuestro colegio y grupo de alumnos, que cumplirá con su objetivo.

h- Localización:

La recolección se realizara en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y se donara a los paradores de alojamiento más cercanos de la provincia.

3) Actividades, Métodos y Técnicas:

• Difusión del proyecto: esto será llevado a cabo, en un comienzo, dentro de nuestroestablecimiento educativo, mediante informes en las carteleras y notas en los cuadernos de comunicaciones de todos los alumnos de la institución. Además, le pediremos a los directivos y docentes que hagan contacto con otros colegios para que ellas realicen lo mismo en su establecimiento y así nuestro proyecto sea más difundido.
Paralelamente, repartiremos folletos en la vía pública, en comercios, sociedades defomento, iglesias, etc., y publicaremos anuncios en las redes sociales. De esta forma estaríamos informando a la sociedad acerca de cómo y cuándo se realizara la recolección de la ropa, y cómo pueden ayudarnos.
• Se fijaran diferentes puntos de recolección en la zona de sur de la provincia de Buenos Aires, de forma estratégica, para que cada persona que quieran realizar una donación a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS