Hola

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
FUNCIONES DEL ADJETIVO
¡¡¡ATENCIÓN!!! DEBEN LEER LA TEORÍA ANTES DE HACER LOS EJERCICIOS.
El adjetivo solo tiene tres funciones (no tiene doscientas ni veinte, ni siquiera diez). El adjetivo solotiene tres funciones, que son:
1.- Adyacente. Acompaña a un nombre y lo selecciona entre un grupo. Ejemplo: El coche azul. Me refiero al coche azul, lo estoy seleccionando entre el resto de coches.2.- Atributo. Aparece en el predicado de la oración y se combina con los verbos ser, estar y parecer. Las características del atributo son que se sustituye por el pronombre lo y concuerda en género ynúmero con el sujeto de la oración. Ejemplo: Juan es alto > Juan lo es. Juan es masculino y singular y alto también
3.- Complemento predicativo (C. PVO.). Es un complemento que también seencuentra en el predicado de la oración. Para reconocerlo, debemos sustituirlo por el adverbio así. El C. PVO. se refiere tanto a un sustantivo de la oración (con el que concuerda en género y número), como alverbo, ya que indica cómo se desarrolla la acción. Ejemplo: Los alumnos llegaron cansados> cansados es C. PVO., porque se sustituye por así (Los niños llegaron así), concuerda en género y númerocon el sustantivo al que se refiere (los alumnos) y además dice cómo se desarrolla la acción del verbo (llegaron cansados).
El colador está lleno de nata.
La actitud de ese joven parece bastantecorrecta.
Las muchachas estaban completamente agotadas.
Los árboles empapados por la lluvia se mostraban mustios.
El adverbio es un modificador y puede modificar al verbo, a otro adverbio o a unadjetivo, presentando información circunstancial de estos a veces de toda la información.
Los adverbios representan las palabras que conforman una oración y expresan distintas circunstancias o modifican alverbo, a un adjetivo o a otro mismo adverbio. Los adverbios cumplen el rol de complementos circunstanciales y son invariables dado que no poseen ni número ni género.
Los adverbios pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS