Hola

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La Mujer en la época clásica.
En Esparta, las mujeres tenían bastante libertad. En Atenas, la vida de la mujer se reducía a la reclusión privada, carecían de educación o sólo tenía una educaciónescasa. Vivía muy encerrada en casa y los matrimonios solían arreglarse entre parientes.
Los deberes de la mujer casada incluían la vigilancia general de la casa y sus pertenencias; el ordenar lastareas de las esclavas, sobre todo tejer y bordar; y, desde luego, la crianza y primera educación de los niños: de los varones hasta los siete años, de las niñas hasta el día de su matrimonio.
En Roma, lamujer tenía más libertad. Esta podía trabajar como vendedora o llevar negocios. Podían asistir a los espectáculos. Su educación dependía del ambiente que las rodeaba. Pero no olvidemos que las leyesromanas trataron a la mujer como un ser inferior, que no tuvo derechos políticos y que los derechos civiles sólo los consiguió con el paso de los años.

Época medieval.
 En la educación, las monjasrecibían en sus conventos, una educación muy completa, que incluía latín y griego.
En la segunda mitad del siglo XIII, había en París una escuela femenina. En otras zonas ya se daban escuelas, queaceptaban tanto niños como niñas. Pero las mujeres dejaban el colegio al acabar primaria.
Con el casamiento se consigue cierta igualdad con el varón, además, la Iglesia empezó a santificar a algunasmujeres casadas.
la mujer ayudaba en las faenas del campo. Así como colaborar con su marido en las labores de su trabajo.
Si la mujer abandonaba a su familia para trabajar por su cuenta, solía sercomo criada. Dentro de este trabajo había distintas clases:
las damas de honor de la nobleza
Las sirvientas que eran el juguete sexual de sus amos. Éstas trabajarían en los peores trabajos, llevaríanlas ropas más humildes y comerían las sobras.

Renacimiento.
los teólogos del Barroco definieron la tarea de las mujeres en el proceso de procreación como puramente pasivo. La mujer se asemejaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS