hola

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
El sistema circulatorio
El sistema circulatorio es el encargado de transportar la sangre a todo el cuerpo. Está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos.

Hay tres clases de vasossanguíneos: las venas, las arterias y los capilares.

Las venas transportan sangre desde los órganos al corazón. La mayoría lleva sangre con dióxido de carbono. La vena pulmonar es la única quetransporta oxígeno.

Las arterias llevan sangre del corazón al resto del cuerpo. Casi todas llevan sangre con oxigeno. La arteria pulmonar transporta sangre con dióxido de carbono.

Los capilares sonvasos muy finitos. Unen las venas con las arterias.

La sangre está compuesta por el plasma y las células sanguíneas. Ellas son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Transportanoxígeno, nutrientes, desechos y sustancias disueltas.

El corazón es el encargado de “bombear” sangre. Está formado por cuatro cavidades y un tabique.

Este sistema presenta dos circuitos. Cadauno por un lado del corazón. Allí, la sangre de un circuito no se mezcla con la sangre del otro. El circuito más grande, que va del corazón a cada órgano y de estos al corazón, se llama CIRCUITO MAYOR.El más corto, que va del corazón a los pulmones y de estos al corazón, se llama CIRCUITO MENOR. En ningún momento la sangre “sale” de los vasos sanguíneos, es decir el sistema circulatorio es uncircuito cerrado.



Los cuidados del sistema circulatorio
En rasgos generales, el sistema circulatorio y más específicamente el corazón, deben ser cuidados con mucho esmero para mantenernos  sanosel mayor tiempo posible. Dentro de las medidas preventivas que podemos seguir para proteger nuestro sistema circulatorio tenemos:

Ejercicio físico: La realización de ejercicio físico moderado conregularidad es un factor de suma importancia que favorece la circulación de la sangre, por lo que previene las enfermedades de las arterias y el corazón.

Alimentación sana y variada: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS