Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME
 Los lugares de Paris que aparecen en el libro son:Bois St.Germain, Barrio St.Jacques de la Boucherie, Rue aux fers, Barrio de St.Eustache, Rue Ferronnerie, Cimitière des Innocents,Quai Malaquest, Rue de Seine, Rue Mortallerie, Hôpital Hôtel-Dieu, Pavillon de la Flore, Rue St.Antoine, Place de la Grève, Escuela Notre-Dame de Bon Secours, Cimitière de Clamart, Convento St.Merri,RueSt.Martin, Rue St.Denis, Hôtel de Mailly, Faubourg St.Antoine, Le Seine, Barrio de la Sorbone, Hôtel de ville, Rue Charonne, La Bastille, Pont Neuf...
 El tratamiento del tiempo: El tiempo eshistórico y esta explicitado en muchas ocasiones ya que habla de una época pasada ( Siglo XVIII ) .
 La narración está en tiempo histórico, pues el narrador relata la historia en tiempo pasado.
Lanarración se desarrolla avanzando cronológicamente, pues empieza la historia desde que grenouille nace hasta que muere. Sin embargo, en los capítulos 11 y 12 hay un retroceso en el tiempo, cuandoChénier sabe lo que va a hacer su jefe porque ya lo ha hecho varias veces, desesperarse, reanimarse y elogiarse y decaer otra vez avergonzandose de si mismo al no tener ideas para un perfume y tener que usarel de su rival para perfumar unos cueros.
Estructura
El libro se compone por 4 partes, divididas en 51 capítulos:
* Primera parte: Capítulo 1 al 22: Corresponde a la infancia de Grenouillehasta su aprendizaje con Baldini. En ese momento deja París para viajar a Grasse. Abarca 18 años, desde 1738 a 1756, los que pasa completamente en París.
* Segunda parte: Capítulo 23 al 34:Grenouille se aísla en las montañas, para luego encontrarse con el marqués y retomar su viaje a Grasse. Abarca 7 años, que se desarrollan principalmente en los Montes de Cantal.
* Tercera parte: Capítulo35 al 50: Grenouille llega a Grasse, mata a las jóvenes más bellas de la ciudad, incluyendo a Laura, para poder concretar su plan del "perfume perfecto". Abarca 3 años.
* Cuarta parte:...
tracking img