hola

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE SABERES PROBLEMATIZADOS.










HECHO POR: MARIA CAMILA CASTAÑO IDARRAGA










HNAS FRANCISCANAS DE MARIA INMACULADA
COLEGIO SANTA MARIA GORETTI
GRADO DECIMO
ASIGNATURA LENGUA CASTELLANA
SANTA ROSA DE CABAL
15 DE AGOSTO DEL 2014
TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE SABERES PROBLEMATIZADOS.










HECHO POR: MARIA CAMILA CASTAÑOIDARRAGA
DOCENTE: NOHELIA MEJIA









HNAS FRANCISCANAS DE MARIA INMACULADA
COLEGIO SANTA MARIA GORETTI
GRADO DECIMO
ASIGNATURA LENGUA CASTELLANA
SANTA ROSA DE CABAL
15 DE AGOSTO DEL 2014
Hablando del renacimiento, muchas personas no tienen algún conocimiento sobre esto… hoy en día la sociedad trata de destacar aquellas cosas que fueron impactantes e importantes en unprincipio para la humanidad. Las personas con mayor edad son aquellas que tienen gran conocimiento sobre este, son quienes inspiran a la sociedad actual (menor edad) para investigar, publicar y recordar aquellos momentos. Del renacimiento podemos hablar sobre literatura, cultura, arte, entre otras cosas… teniendo en cuenta que esto no solo ocurrió en Colombia o en América si no en el mundo entero,como lo fue en Europa, que dejo gran marca durante su historia la cual conocemos o nos enteramos poco a poco sobre esta y a medida de que pasa el tiempo ocurren más cosas que destacan cada día su historia.
Primero que todo debemos saber que es el renacimiento y que lo conforma. El renacimiento fue un gran momento que transformo el pensamiento de los seres humanos. Antes del renacimiento existióalgo que fue el prerrenacimiento del cual podemos hablar algunas cosas como lo son: durante el siglo XV fue un tiempo que se vivió una transición de dos épocas el cual hizo que se cambiara el pensamiento y el percibir la vida y de cómo vivirla, se empieza por querer actualizar un poco lo social, lo político y en conjunto lo sociopolítico, las culturas. Uno de estos se le conoce con el nombre deHUMANISMO que fue la transformación del pensamiento de la sociedad el cual antiguamente era en torno a dios y la grandeza de él, el arte, las pinturas reflejaban la vida de él y sus experiencias, estas pueden ser uno de los ejemplos de este tiempo.
Hablando un poco más del humanismo, es la forma de ver al hombre, al ser humano como alguien fundamental en el desarrollo de las artes, las ciencias y elconocimiento en general. Otro de los momentos que dejo marcada esta época fue un gran avance un poco tecnológico que fue la imprenta anteriormente todo las reliquias de literatura eran escritas a mano y no había posibilidad de tener copias de aquellas, que fueron importantes para su época o para dejarlas a un futuro debido a este error cometido desde el principio no se tiene mucha información deantes de esta época ya que transcribir la literatura era difícil, después de este gran invento hecho por JOHANNES GUTENBERG quien en pocas palabras fue el que logro la difusión masiva de diferentes textos para la actualidad desde el pasado.
Otro gran momento que vivieron en esta época fue la expansión de la monarquía española, gracias a este acto se dio la consolidación de un impero de tres siglosen el que se amplía la comunidad lingüística y cultural en el nuevo mundo que se está por descubrir. Durante el renacimiento se vivió el cambio de dios para el hombre dejando atrás el teocentrismo del medio evo y dándole un lugar más importante al hombre y de ahí se supuso una serie de transformaciones sistemáticas para la sociedad como lo es su división política, sin embargo es importante lacaída del feudalismo como uno de los resultados de los cambios dados y otro de estos fue el y que nuestra raza es cruzada con ellos así que no debemos ni burlarnos ni algo por el estilo es algo muy respetoso hoy en día.y que nuestra raza es cruzada con ellos así que no debemos ni burlarnos ni algo por el estilo es algo muy respetoso hoy en día.y que nuestra raza es cruzada con ellos así que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS